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Plan de retiro, ajeno a 72% de mexicanos

Cinco de cada 10 universitarios asume que se hará cargo de sus padres cuando estos se retiren; esto obedece a que la mayoría de las personas de más de 65 años perciben sólo 2 salarios mínimos.
mié 05 febrero 2014 02:07 PM
En México, 5 de cada 10 personas esperan que sus hijos se hagan cargo de ellos en la vejez. (Foto: Photos to Go)
retiro anciano accidente lisiado dependiente vejez (Foto: Photos to Go)

En la actualidad 72% de los mexicanos no tiene planes para su retiro, mientras que 58% de los universitarios da por hecho que se hará cargo de sus padres cuando queden fuera de la vida laboral, informó el director ejecutivo de líneas personales de Seguros Monterrey New York Life, Víctor Feldmann.

En promedio, los adultos mayores de 65 años sólo obtienen dos salarios mínimos mensuales, y una de cada tres personas con esa edad percibe únicamente un salario mínimo en el mismo periodo, detalló.

El ejecutivo señaló la importancia de que los mexicanos planeen a tiempo su retiro, para lo cual la empresa lanzó la app para usuarios de tabletas denominada "Vive Tu Retiro", que permitirá hacer una proyección de cuánto necesitará el interesado para vivir dignamente cuando deje de trabajar.

Feldmann indicó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo) en México existen 8.5 millones de personas de 60 años o más, para 2030 aumentarán a 20.7 millones y para 2050 a 34 millones.

"Ante este panorama se vuelve preponderante incentivar el ahorro para retiro, ya que en gran medida de eso dependerá la estabilidad económica del país", señaló.

Artículo relacionado: Mexicanos prefieren el ahorro informal

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Precisó que la aplicación contempla tres aspectos fundamentales: análisis de la situación financiera actual, una proyección de los ingresos que se tendrán en la etapa de retiro y una simulación de los principales gastos que se tendrán para ese momento.

El directivo de la aseguradora precisó que los productos de retiro representan 20.11% de sus ventas totales, segmento que creció 10.0 por ciento el año pasado y para 2014 estima crecerá entre 11.0 y 12.0 por ciento.

Indicó que en 2013 la empresa creció 13% y para este año su expectativa es de entre 11% y 12%. En tanto los productos de vida registraron un alza de 8% en 2013.

Asimismo expuso que cuentan con 2.5 millones de clientes, de los cuales 360 mil adquirieron algún producto de retiro.

Feldmann puntualizó que afortunadamente hay más consciencia entre la población, respecto a la importancia de adquirir productos para el retiro, ya que mientras hace 10 años el segmento comprador era entre 45 y 50 años, hoy es entre 35 y 40 años.

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