Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco irá contra ‘cupidos abusivos’

La dependencia vigilará los precios de dulcerías, florerías y tiendas de regalos este 14 de febrero; además, verificará restaurantes y bares para que se respeten los derechos de los consumidores.
mar 11 febrero 2014 06:52 PM
La Profeco colocará preciadores en florerías para que los consumidores comparen precios este 14 de febrero. (Foto: Getty Images)
flores

Para prevenir abusos en contra de consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refuerza sus acciones con un operativo nacional para el Día del Amor y la Amistad. La dependencia pondrá especial atención en establecimientos como florerías, restaurantes, tiendas de regalos y dulcerías, entre otros.

Personal de todas las delegaciones verificará establecimientos con venta de productos y prestación de servicios, incluyendo zapaterías, tiendas de discos, ropa, perfumes y estacionamientos públicos. Además de que durante el 14 de febrero el operativo se ampliará a bares, hoteles y moteles.

Artículo relacionado: Cupido 'abre la cartera' de mexicanos

Para que los consumidores puedan comparar precios y calidad antes de comprar, la Profeco colocará preciadores en florerías de centros de abasto, mercados públicos y locales independientes. Asimismo, el próximo viernes entre las 18:00 y las 22:00 horas, mantendrá verificadores en restaurantes y bares para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores.

El Programa Profeco en 30 se reforzará con motivo de esta festividad para atender denuncias en restaurantes de la Ciudad de México en las colonias Condesa, Roma y en el corredor de la Avenida Insurgentes. El programa opera de jueves a sábado de 17:00 a 00:00 hrs.

En la herramienta “Quién es Quién en los Precios” publicarán precios mínimos y máximos de flores, resultado del monitoreo realizadoel mes pasadoen 20 ciudades del país, consultable en www.profeco.gob.mx .

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad