Facturas electrónicas desde tu celular

Ya está disponible la ‘app’ del sistema Mis Cuentas para el sistema operativo Android, dice el SAT; la herramienta permite a los contribuyentes llevar un registro de ingresos y gastos.
factura electronica  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este lunes que ya está disponible la aplicación móvil del sistema ‘Mis Cuentas’, herramienta electrónica para realizar el registro de ingresos y gastos y que también funciona para cumplir con responsabilidades fiscales, como la emisión de facturas.  

La aplicación móvil ahora está disponible en la plataforma de teléfonos Android y tiene las mismas funciones que el sistema ‘Mis Cuentas’ del portal de Internet del SAT, explicó el organismo en un comunicado.

‘Mis Cuentas’ permite a los contribuyentes el registro de gastos y de ingresos y aprovechar sus oportunidades de negocio, como la generación de facturas cuando así lo soliciten sus clientes, detalló.

Un beneficio adicional del programa “es que la facturación y registro de ingresos, se utilizará para llenar la declaración de impuestos, la cual será automatizada”.

Nota relacionada: Con 'e-factura', 1.2 millones en México

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

La herramienta está disponible para personas físicas registradas ante el SAT en Actividad Empresarial, Servicios Profesionales, Arrendamiento, o en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal.

“Es importante recordar que a partir del 1 de abril todas las personas físicas obligadas deben emitir factura, la facilidad para emitir facturas impresas o facturas electrónicas con el esquema anterior a 2011, concluye el 31 de marzo de 2014”, concluyó el organismo.

Ahora ve
Estos cinco escenarios marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×