Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que tu tarjeta no mate tu cartera

Un 90% de los productos que se adquieren mediante este medio no son de primera necesidad; antes de usar el crédito es necesario consultar el presupuesto personal y la capacidad de pago.
mar 25 febrero 2014 06:17 PM
Antes de contratar consulta los costos anuales, mensuales y comisiones que aplican. (Foto: Thinkstock)
tarjetas platinum (Foto: Thinkstock)

Antes de sacar la tarjeta de crédito y contraer deudas, es importante aprender a utilizar de manera inteligente este medio de pago, y uno de los secretos es evitar comprar un producto o adquirir un servicio por impulso.

El asesor en finanzas personales, Mauricio Priego, emitió una serie de recomendaciones que los interesados deben considerar antes de solicitar un crédito . Cuando se cae en la tentación de solicitar un crédito, es importante pensar en la necesidad real de adquirir cierto artículo o servicio.

El 90% de los productos que se adquieren mediante dicho esquema de pago no son de primera necesidad, ni tampoco para atender una emergencia, aseguró.

Asimismo, recomendó ser objetivo en cuanto a la capacidad adquisitiva para pagar lo que se compra con algún crédito, además de consultar el presupuesto personal para confirmar que es posible liquidar dichas deudas.

Artículo relacionado: Bancos mienten en tarjetas de crédito

Consideró importante contar con un presupuesto que ayude a determinar ingresos reales y considerar gastos corrientes, así como compromisos financieros adquiridos con anterioridad. Con ello, señaló que las personas podrán contar con la información necesaria que les ayude a decidir si será posible pagar otro crédito.

Publicidad

También, apuntó que es necesario tomar en cuenta el caso de una posible pérdida de empleo, en especial al adquirir artículos en el largo plazo, y considerar si realmente es urgente lo que se desea comprar y reconocer la diferencia entre “deseo” y “necesidad”.

El especialista sugirió comparar otras fuentes de financiamiento, por lo que se deben conocer diversas opciones, así como conocer el Costo Anual Total (CAT) de cada opción, para preferir el crédito que tenga un menor costo en el largo plazo.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad