Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos emiten tarjetas sin autorización

BBVA Bancomer, Banamex y Santander son los más denunciados por usuarios ante Condusef; en los primeros 4 meses del año, la autoridad recibió 2,768 quejas por plásticos no solicitados.
vie 30 mayo 2014 08:20 PM
Antes de contratar consulta los costos anuales, mensuales y comisiones que aplican. (Foto: Thinkstock)
tarjetas platinum (Foto: Thinkstock)

BBVA Bancomer, Banamex y Santander concentran más de 80% de las reclamaciones de usuarios ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por la emisión de tarjetas de crédito no solicitadas.

Durante el primer cuatrimestre de 2014 el órgano regulador recibió 2,768 acciones de defensa por tarjetas de crédito no solicitadas y de ese total el 52% se refiere a reclamaciones por parte de los usuarios.

Artículo relacionado: Bancos 'mienten' en tarjetas de crédito

Las instituciones pueden ser sujetas a una sanción, dijo la Condusef en un comunicado. Según la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, aquella empresa que incurra en la práctica de emitir una tarjeta de crédito sin la autorización del cliente se encuentra en falta y puede ser sancionada.

Frente a esa situación la Condusef recomendó a los usuarios de tarjetas de crédito:

Publicidad
  • Consulta el reporte de Buró de Crédito para asegurarte que no tienes una tarjeta de crédito no solicitada.
  • En caso de detectar una tarjeta de crédito a tu nombre que nunca autorizaste, presenta inmediatamente una queja ante la entidad financiera que emitió el plástico y ante la propia Condusef.
  • Como medida precautoria, no le proporciones copia de tu identificación oficial, a quien te ofrezca una tarjeta de crédito, si no estás seguro de contratar dicha tarjeta.
  • Toma tu tiempo para leer cuidadosamente los documentos antes de firmarlos al contratar una tarjeta.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad