Fovissste lanza crédito en pesos

El nuevo esquema aumentará la capacidad de compra de los trabajadores del estado, según el Fondo; se suma a una lista de productos crediticios con los que tendrán un abanico más amplio de servicios.
casas  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) anunció un nuevo esquema de crédito en pesos, lo que dará a los afiliados mayores montos para la compra de vivienda.

Con esta modalidad de crédito el sueldo base y la compensación garantizada del trabajador se sumarán para incrementar la capacidad de compra, a una tasa fija de 10.25% y un plazo de 25 años, dijo José Reyes Baeza, vocal ejecutivo del Fovissste.

El “Nuevo Fovissste en pesos”, que fue aprobado en primera instancia por la Comisión Ejecutiva del Fovissste, se suma a la lista de nuevos productos crediticios que permiten a los trabajadores tener un abanico más amplio de servicios y aspirar a una vivienda más digna.

Artículo relacionado: 10 recomendaciones para comprar una casa

En un comunicado, el funcionario añadió que este anuncio refleja la voluntad que existe de responder a las políticas de vivienda de la administración federal, en cuanto a brindar más y mejores opciones para que los mexicanos puedan adquirir su casa propia.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Celebró que por unanimidad los representantes de la Junta Directiva del ISSSTE hayan aprobado el nuevo esquema de crédito que permitirá a los trabajadores al servicio del Estado mayores montos para la adquisición de vivienda.

El titular de la dependencia reconoció la disposición del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, así como de los representantes de las organizaciones

Ahora ve
La Casa Blanca se niega a investigar a Donald Trump por acoso sexual
No te pierdas
×