Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía para usuarios de Banco Bicentenario

El IPAB informó que 267 clientes del prestamista podrán recuperar sus ahorros; detalló que recibirán los recursos sin necesidad de realizar trámite alguno.
mié 23 julio 2014 02:11 PM
El IPAB utilizará los datos en los sistemas del Banco Bicentenario para ubicar a los usuarios. (Foto: Getty Images)
usuarios bicentenario

Tras la revocación del permiso para operar al Banco Bicentenario , 267 de sus 670 clientes podrán recuperar sus ahorros. Este es el proceso a seguir para recuperar los recursos, según el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Proceso de pago a los ahorradores

A partir de este 23 de julio, el IPAB inició el proceso de pago a los ahorradores que cuentan con obligaciones garantizadas hasta por 400,000 Unidades de Inversión (UDIs) por persona, poco más de dos millones de pesos.

Dichas operaciones garantizadas, contempladas en el artículo 46 de la Ley de Instituciones de Crédito, son los depósitos bancarios de dinero a la vista, de ahorro, y a plazo o con previo aviso.

Los depositantes del Banco Bicentenario comenzarán a recibir el pago de sus depósitos a partir del 24 de julio, sin necesidad de realizar trámite alguno. El IPAB señaló que los pagos se realizan mediante cheques nominativos y no negociables expedidos a favor de los titulares y enviados por mensajería especializada al beneficiario, tomando en cuenta los datos que el banco mantiene en sus sistemas.

Si el usuario no recibe correspondencia alguna del IPAB podrá realizar una solicitud de pago para informar al instituto sobre su situación. El organismo requerirá un documento similar en caso de existir irregularidades con alguno de los clientes. El plazo para presentar la petición será de un año a partir de que el Banco Bicentenario entró en liquidación.

Publicidad

¿Y si tengo un crédito?

El instituto afirma que quienes tienen un crédito del Banco Bicentenario deberán continuar con el pago del mismo por medio de una referencia hacia otro convenio en diferentes organizaciones financieras como BBVA Bancomer o Banamex.

“El hecho de que Banco Bicentenario se encuentre actualmente en liquidación, no implica que se libere a los acreditados de sus obligaciones de pago, ya que dicha institución continuará realizando los actos administrativos y jurídicos necesarios para el cobro de todos y cada uno de los créditos que haya otorgado”, reiteró el IPAB en su página.

Añadió que se mantendrá en todo momento las condiciones pactadas en los contratos de créditos suscritos.          

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad