Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es y cómo funciona la nueva IAVE?

A partir del 1 de agosto se usará un nuevo TAG para telepeaje en las carreteras que opera Capufe; el anterior dispositivo ya no funcionará, por lo que el cambio es obligatorio.
jue 31 julio 2014 08:16 PM
La calcomanía se pega en el parabrisas del vehículo. (Foto: Especial)
iave (Foto: Especial)

A partir del 1 de agosto en las carreteras de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se usará una nueva TAG IAVE, por lo que los automovilistas deben tener la nueva calcomanía para usar el telepeaje, pues la anterior dejará de funcionar.

¿Qué es la IAVE? : El Identificador Automático de Vehículos de Capufe es el medio electrónico de pago para hacer uso de autopistas del país, como la México-Acapulco, México-Querétaro y Guadalajara-Morelia.

¿Cómo es la nueva TAG IAVE?: Es una calcomanía diseñada para ser colocada en el parabrisas del vehículo, y es intransferible.

¿Dónde se obtiene?: En los módulos de atención ubicados en las carreteras operadas por Capufe. Es gratuito el cambio.

¿Cómo activarla?: Acudiendo a un punto de distribución que se encuentran en las carreteras operadas por Capufe, llamando al 01 800 111 00 88, o registrándote en el sitio de IAVE. Una vez registrada, se pueden realizar recargas a través de los mismos medios.

¿Cómo se paga?: A través de prepago con recargas a partir de 50 y hasta 3,000 pesos. Vía prepago domiciliado donde se define un cargo al tag mínimo de 200 pesos y un cargo recurrente entre 500 y 2,5000 pesos con tarjeta de crédito. Y postpago, donde los cobros de casetas serán cargados de forma automática a la tarjeta de crédito.

Publicidad

¿Cómo funciona?: Al llegar a la caseta se identifica el dispositivo por una antena lectora ubicada en la parte superior de los carriles IAVE.

¿Por qué el cambio?: IAVE asegura que con el nuevo TAG se mejorará el cobro haciéndolo más ágil, exacto y transparente, se ahorrará tiempo, tiene nueva tecnología y se podrá usar en toda la red Capufe

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad