Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes seducen a bancos

El regreso a clases marca la pauta para que las instituciones lancen nuevos productos; programas de crédito y hasta la creación de un fideicomiso educativo, entre las nuevas propuestas.
mar 19 agosto 2014 01:04 PM
 (Foto: Getty Images)
Estudiantes

En México 72% de los estudiantes que terminan su educación media superior no tienen acceso a la universidad debido a la escasez de plazas y falta recursos de los padres para financiar las colegiaturas.

La falta de capacidad de las escuelas públicas para dar lugar a toda la demanda de estudiantes y el creciente gasto en educación por parte de los hogares hace que el público estudiantil, incluyendo a los padres, sea un mercado atractivo para las instituciones financieras, que aprovechan el inicio del ciclo escolar para lanzar nuevos productos.

Artículo relacionado: Egresados, sin independencia económica

Santander lanzó el programa Tu Carrera que consiste en destinar 1% del gasto que se haga a través de cualquier tarjeta de crédito del banco a un fideicomiso para la educación superior propia o de un familiar.

El fideicomiso también puede alimentarse del porcentaje que devenga de las compras que se realicen con tarjetas de crédito Santander de otros familiares.

"Todas las compras participan, el límite es de 1 millón de pesos, pero sólo el 1% de nuestros clientes factura esa cantidad", dijo el director  Ejecutivo de Negocio Emisor de Santander, José Luis Blando Campos.

Publicidad

Los establecimientos participantes aportarán entre 1 y 5% de la compra al ahorro del tarjetahabiente. Las universidades, según el ejecutivo, otorgarán hasta 5% en descuentos en inscripción y colegiatura.

El dinero depositado en el fideicomiso sólo podrá ser utilizado para pagar inscripciones y colegiaturas en universidades privadas y públicas a nivel nacional. Y dará un 4% de rendimiento anual. La comisión por contratar el programa es de 90 pesos mensuales.

Artículo relacionado: Universitarios, sin suficiente preparación

Por su parte HSBC, para responder a la necesidad de financiamiento escolar lanzó su programa de crédito de regreso a clases el pasado 13 de agosto.

Las personas que tengan tarjeta de crédito del banco podrán realizar los gastos de materiales, uniformes, zapatos, colegiaturas y tecnología para el regreso a clases con una tasa mensual de 0.83% al mes o 10% anual y podrán diferir sus compras en  6,9 o 12 meses.

En el caso de realizar una compra de 1,000 pesos en un plazo de 9 meses, el cliente pagaría 42.10 pesos de interés durante todo el periodo.

Esta promoción tiene vigencia hasta el 8 de septiembre por las compras que se realicen en escuelas, tiendas departamentales, papelerías y supermercados.

Tarjetas para Universitarios

Los estudiantes también podrán tener el control de sus gastos y finanzas personales. Santander ofrece la tarjeta Santander Zero con una cuota anual de 24.91% si la utilizas una vez al mes, no exige experiencia crediticia ni comprobantes de ingresos. Mientras que Banamex ofrece su tarjeta de Crédito Bsmart U sin comprobante de ingresos, sin cuota anual el primer año, descuentos con una cuota anual de 300 pesos y una tasa de interés de TIIE+40.

 

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad