Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Prefieres planear tus vacaciones que tu retiro?

Más de la mitad de ahorradores dedican más tiempo a planificar un viaje que a ver por su jubilación; la falta de información e interés puede afectar los rendimientos de tu plan para el retiro.
vie 05 septiembre 2014 06:00 AM
Los fideicomisos e inversiones en plazos cortos pueden ayudarte a cumplir objetivos aún después de tu retiro. (Foto: Photos To Go)
retiro inversión finanzas personales dinero patrimonio riesg (Foto: Photos To Go)

Sin duda, descifrar cómo invertir el dinero de tus ahorros puede ser desalentador. Sin embargo, muchas personas pasan más tiempo investigando qué coche comprar o dónde ir de vacaciones que investigando las inversiones de su plan de retiro.

En una encuesta realizada a 1,000 ahorradores para el retiro realizada por Charles Schwab, más de la mitad dijo que habían pasado cinco horas o más haciendo una investigación la última vez que compraron un auto, y 39% dijo que habían pasado más de cinco horas explorando posibilidades para sus vacaciones.

Mientras tanto, sólo 11% dijo que había pasado esa cantidad de tiempo evaluando opciones de inversión para su plan de retiro. De hecho, alrededor de un tercio de los ahorradores dijo que pasaron menos de una hora investigando sus inversiones.

Publicidad

Algunos de estos trabajadores podrían tener una inversión en fondos con fecha límite, que basa las inversiones en el año en que probablemente te retires y son conocidas por tener un enfoque de no intervención. Sin embargo, sólo la mitad de los encuestados dijeron que se sentían a cargo de sus inversiones para el retiro, mientras que el 44% dijo que no sabía cómo seleccionar sus mejores opciones de plan para el retiro.

Tal ignorancia puede ser costosa. Elegir la combinación adecuada de acciones, bonos y otras inversiones para tu edad es una de las mejores maneras para asegurarte de que tienes suficiente dinero para la jubilación.

En algunos casos, tu empleador puede ayudarte. Algunos ofrecen herramientas gratuitas en línea de asesoría en inversiones como parte de su oferta de plan. Otros pueden proporcionar acceso a asesores de inversiones, aunque esto podría conllevar un costo adicional.

Pero la encuesta de Schwab descubrió que muchos trabajadores no habían aprovechado la ayuda o ni siquiera estaban seguros si estaba disponible. Sólo el 23% de los encuestados dijo que había usado asesoría profesional.

No importa en qué estés invirtiendo, debes tomar tiempo para investigar las tarifas que estás pagando. Incluso una pequeña diferencia en la relación de gastos de una inversión puede consumir decenas de miles de dólares de sus ahorros.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad