WhatsApp gratis: la estrategia de Movistar, Telcel y Virgin

Estas empresas ofrecen paquetes que contienen el servicio de mensajería sin costo adicional; Telcel es la última firma en montarse en esta estrategia para ganar usuarios.
celular movil smartphone  (Foto: GettyImages)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los usuarios de prepago de Telcel podrán tener el servicio de WhatsApp condicionado a su recarga.

Con esta estrategia la compañía controlada por América Móvil busca hacer frente a competidores como Movistar y Virgin Mobile que ofrecen de manera gratuita las aplicaciones de WhatsApp, Facebook, Twitter, email e incluso Spotify tanto en pospago y prepago.

Telcel regala hasta 60 días de WhatsApp pero se debe de hacer una recarga de entre 200 y 500 pesos. Mientras que con una recarga de 100 y 150 pesos, la compañía ofrece 30 días.

El centro de servicios para clientes detalla que el usuario puede mandar mensajes de texto, video, sonido, sin que le implique un gasto en su recarga.

Por el momento esta opción no está disponible para el plan de renta.

Este tipo de promociones también las ofrecen otras compañías telefónicas.

Movistar ofrece gratis en la modalidad de pospago desde 399 pesos por mes Facebook, Twitter, WhatsApp, correo electrónico y Spotify Premium.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Virgin Mobile da la posibilidad de tener WhatsApp ilimitado por un periodo de un año al cambiarse con esta compañía. Además en sus paquetes, dependiendo la tarifa, oferta Facebook, Twitter y WhatsApp ilimitados, peropor un periodo establecido.

La legislación en telecomunicaciones que entró en vigor en julio pasado aplicó medidas asimétricas al agente preponderante América Móvil, propiedad de Carlos Slim, entre las cuales impedía cobrar por la terminación de las llamadas fijas y móviles, garantizar la portabilidad numérica, así como eliminar para 2015 el cobro por larga distancia nacional, entre otras.

Ahora ve
En 2018, los smartphones serán 10% más caros en México y te decimos por qué
No te pierdas
×