Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 claves para usar los meses sin intereses en el HotSale

En esta jornada de descuentos recuerda evitar esta forma de pago para algunos artículos; ‘gadgets’ y alimentos son algunos bienes que no te conviene liquidar con tu tarjeta.
vie 05 septiembre 2014 11:26 AM
Kichink recoge la mercancía en su fábrica o  almacén y se encarga de llevarla al comprador. (Foto: Archivo)
e commerce

La jornada de descuentos HotSale México es una buena oportunidad para comprar computadoras, electrodomésticos o smartphones a meses sin intereses, pero antes, te conviene seguir estos consejos de Financial Group para evitar que este tipo de pago se convierta en una gran deuda.

1. No te conviene hacer el súper a meses sin intereses, debido a que esto lo puedes pagar si organizas tu presupuesto.

2. Esta modalidad tampoco se recomienda para comprar celulares y otros gadgets que están de moda, porque son productos que pierden valor rápidamente y cada tres, cuatro o seis meses salen al mercado nuevos modelos.

3. Esta forma de pago te sirve para adquirir artículos de mayor valor como un automóvil, equipo de cómputo, electrodomésticos, o vacaciones.

Esta tabla te explica cómo pagar cada uno de estos artículos.

Publicidad
Concepto

Monto aproximado

Sugerencia de plazo a meses sin intereses

 

Automóvil nuevo

 

$200,000.00

24 a 36 meses sin intereses (procurar no postergar a más meses ya que se terminará pagando más a intereses que a capital).

 

 

Equipo de cómputo

 

$10,000.00

 

12 a 18 meses sin intereses.

 

Electrodomésticos  del hogar

 

 

$12,000.00

Hasta 18 meses sin intereses (siempre y cuando el bien dure 10 años. Ej. Lavadora).

 

Vacaciones

 

$10,000.00

6 meses sin intereses (revisa bien tu presupuesto pues te pueden alcanzar las vacaciones del próximo año y seguir pagando las anteriores).

4. Antes de adquirir el producto, debes calcular si tu salario te alcanza para cumplir con los pagos y para tus otros gastos, y si puedes usar más partes de tu sueldo para enfrentar tu deuda.

5.Recuerda que estos artículos también puedes adquirirlos si haces un plan de ahorro o si inviertes tu dinero en un fondo de inversión que te genere intereses.

6. Si no pudiste pagar los meses sin intereses , asume el compromiso del post-pago en tiempo, es decir, que te comprometes a pagar en un determinado tiempo para que no se te cobren intereses.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad