Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asegurar tu bicicleta, una opción al alcance de tu bolsillo

Las aseguradoras ofrecen pólizas desde 50 pesos mensuales para cubrirte de daños, lesiones y robo; en el mercado existen al menos seis productos para proteger tu medio de transporte favorito.
lun 29 septiembre 2014 12:19 PM
Estos nuevos servicios de viajes muestran el auge del turismo chino a Corea del Norte. (Foto: Reuters)
bicicleta

Conducir una bicicleta es igual de importante que manejar un vehículo automotor. Es necesario adoptar medidas de seguridad que te resguarden de accidentes y de perder tu medio de transporte.

El costo de una bicicleta puede oscilar entre 3,000 y 40,000 pesos, dependiendo de sus accesorios, funciones, acabados y los materiales con los que esté construida. La prima del seguro que elijas para protegerla irá en función del valor de la bici y lo que desees cubrir con él.

Banamex ofrece un seguro que cubre el valor de objetos robados como lentes, bolsa de mano, portafolios, mochilas, carteras, reproductores de música, celulares, laptops e incluso tu bicicleta.

El banco te permite elegir la cantidad a pagar mensualmente según tus necesidades de protección, si consideras un pago de 52 pesos mensuales, podrás recuperar 3,000 pesos del valor permitido; mientras que si se aseguras bienes hasta por 20,000 pesos, la cantidad a pagar al mes es de 189 pesos. Ofrece también indemnización en caso de hospitalización por más de 24 horas, consulta y asesoría legal ilimitada.

Transvision Bike, S Seguros y ACE seguros ofrecen una protección que se puede adquirir por el 6% del valor de la bicicleta, más IVA. Estos seguros también protegen al conductor y a terceros con pagos que van desde 320 pesos hasta 960 pesos mensuales más IVA, el monto cubierto es de 25,000 hasta 75,000 pesos.

Axa Seguros, por su parte, ofrece un producto que cubre gastos médicos por accidente, daños materiales y responsabilidad civil. Las coberturas van de 10,000 pesos hasta 75,000 pesos, con un costo de 859 pesos a 2,785 pesos.

Publicidad

Thona Seguros tiene entre sus productos una póliza de fallecimiento por accidente, atención médica por accidente y asistencias. Su costo va desde 400 pesos hasta 1,200 pesos anuales.

Si no tienes bici pero la alquilas a través del sistema Ecobici que ofrece el Gobierno del Distrito Federal, el pago del seguro de ciclista ya viene incluido en la membresía anual de 400 pesos y cubre daños de infraestructura y gastos médicos por 50,000 pesos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugiere que al andar en bici no sólo te preocupes por tu salud y el medio, sino por la seguridad de los transeúntes:

1. Sé visible todo el tiempo. Si es de noche, usa ropa clara y ocupa reflejantes para no perderte de vista.

2. Usa casco siempre. Puede salvarte la vida en caso de accidente, no manejes sin llevarlo puesto.

3. Rebasa con cuidado. Al viajar en el carril derecho, compartes espacio con el transporte público, si los rebasas, hazlo con cuidado y siempre por la izquierda.

4. Respeta todos los espacios. Existen ciclistas que manejan erróneamente sobre las banquetas o en sentido contrario. Esto es muy peligroso, ya que puedes ocasionar un accidente.

5. Revisa tu póliza. Infringir algunas de estas recomendaciones, puede anular la protección contratada en los seguros que ofertan las compañías aseguradoras.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad