Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tarjetas de crédito más caras... y las más baratas

Los plásticos de CrediScotia, Bancoppel Visa y American Express son algunos de los más costosos; Condusef recomienda comparar el Costo Anual Total de las tarjetas antes de comprar en El Buen Fin.
lun 06 octubre 2014 05:13 AM
En México existen muchas tarjetas diferentes, la cuestión está en saber qué uso le darás. Lo básico al escoger una tarjeta es conocerte a ti mismo. (Foto: Archivo)
credito tarjeta (Foto: Archivo)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó un reporte sobre el Costo Anual Total (CAT) más alto y más bajo en plásticos de tipo Clásico, Oro y Platino, que es el indicador más completo para conocer el costo del crédito al consumo que otorgan los bancos. 

En el CAT están incluidos la tasa de interés que cobra la institución, las comisiones de apertura, gastos de investigación e incluso los seguros.

La  tarjeta clásica que tiene el CAT más bajo es Banorte Fácil de Banorte IXE, con un Costo Anual sin IVA de 18.1%; mientras que el CAT más alto lo tiene Consubanco, con el producto denominado Consutarjeta Inicial, de 102% sin IVA.

Artículo relacionado: 9 límites que te protegen de los despachos de cobranza

Respecto a las tarjetas de crédito tipo Oro, el plástico que posee el CAT más bajo sin IVA es Inbursa con 25.6% del producto Enlace Médico Inbursa; en tanto, el que tuvo el CAT más alto es Invex con su tarjeta denominada SiCard Plus con 81.1% sin IVA.

Respecto a las tarjetas del tipo Platino, el CAT más bajo sin IVA es para BBVA Bancomer  con el producto Infinite Bancomer  con 18.7%; mientras que el CAT más alto es para Invex en la tarjeta SíCard Platinum que tiene un CAT sin IVA de 79.6%.

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad