Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ponle riesgo a tus inversiones en CetesDirecto

Enerfin es un nuevo instrumento que dará rendimientos a tasa variable y que es manejado por Nafin; el rendimiento de este fondo parte de 3.5% anualizado y se espera que se superen al mediano plazo.
jue 16 octubre 2014 12:06 PM
La tasa de los Cetes a 175 días se ubicó en 3.54%. (Foto: Getty Images)
cetes

A tus inversiones en CetesDirecto puedes agregarle un poco de riesgo invirtiendo en el fondo Enerfin , que compone su cartera en instrumentos de renta variable.

CetesDirecto, que incentiva la inversión sencilla y sin riesgo a través de la compra de Cetes y bonos gubernamentales, incluyó en su portafolio a Enerfin, que está enfocado en adquirir deuda y capital de empresas públicas y privadas del sector energético.

La diferencia consiste en regresar al inversionista su capital y sus intereses como un pago seguro.

“Invertir en Enerfin puede tener variaciones positivas y negativas sujetos a fluctuaciones en los mercados y en consecuencia generar minusvalías en la inversión realizada”, comentó el titular de la Unidad de Crédito Público de la SHCP y vocero de Cetes Directo, Alejandro Díaz de León.

El portafolio Enerfin se compone de 80% renta fija y 20% renta variable. Los recursos con los que cuenta están invertidos en deuda con un plazo de tres a cinco años, y renovará su portafolio constantemente, detalló el director general de la Operadora de Fondos de Nacional Financiera, Luis Alberto Rico.

El riesgo de esta inversión se verá recompensado con rendimientos superiores a los que ofrece Cetes Directo, pues partirán de 3.5% anualizado y se espera que se superen en el mediano plazo, según el directivo.

Publicidad

Los especialistas sugieren que los inversionistas con un perfil moderado que busquen una combinación de riesgo en sus portafolios accedan a este producto, pero recomendaron consultar a un asesor financiero antes de realizar el movimiento e invertir con un horizonte a mediano y largo plazos.

La ejecución de una orden de venta de este fondo se realizará el primer lunes de cada mes, en caso de ser inhábil, se ejecutará al siguiente día hábil.

Actualmente el programa de CetesDirecto cuenta con 51.8 millones de ahorradores y tiene casi 1.7 millones de pesos invertidos.

Cómo invertir en Enerfin

1)      Si ya cuentas con una cuenta de CetesDirecto sólo debes entrar al portal e iniciar sesión y decidir comprar el fondo.

2)      En el caso de que no tengas una cuenta, deberás registrarte en Cetes Directo. Te pedirán tus datos personales, CURP y una cuenta bancaria o número de tarjeta de débito para abrir el contrato.

3)      El trámite tardará máximo 10 minutos. Y puedes dar una la instrucción para que cada semana, quincena o mes Cetes directo retire automáticamente de tu cuenta de débito la cantidad que tú designes para la inversión.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad