Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 cosas que no te conviene comprar en el Black Friday

Es la temporada de ofertas más importante de EU, pero no todo lo que tiene descuento te conviene; ropa, cámaras fotográficas y paquetes vacacionales son algunas de las cosas que es mejor evitar.
jue 27 noviembre 2014 01:27 PM
Los mejores descuentos en ropa llegan en enero. (Foto: Getty Images )
black friday deals

Nota del editor: Este artículo se publicó originalmente el 27 de noviembre de 2014 y se actualizó el 13 de noviembre de 2015

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El Black Friday es la temporada de ofertas más importante del año en Estados Unidos, pero no todo lo que se venderá este 27 de noviembre te conviene a largo plazo. 

Deal News, sitio de ofertas y experto en detectar las mejores promociones de la temporada, elaboró una guía sobre los productos que es mejor evitar en el Black Friday  y sus razones.

1. Cámaras

De acuerdo con Deal News, las apuestas tanto de los compradores como de los minoristas se centran en los descuentos en teléfonos inteligentes.

Publicidad

Actualmente existe una gran variedad de smartphones a precios accesibles que también cuentan con cámaras de buena resolución, por lo que adquirir una cámara fotográfica o de video no tendría mucho sentido a menos que la vayas a utilizar profesionalmente.

2. Televisores

Los televisores inteligentes son los favoritos entre los consumidores y las tiendas se visten con aniquiladores descuentos en esta gama, pero no significa que sea lo más recomendable, señala Deal News.

Generalmente, las promociones en el Black Friday en la categoría de televisores no son tan sorprendentes ni están por debajo del precio promedio de los dispositivos LED o inteligentes. 

Las mejores ofertas para estos aparatos llegan en enero después de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en Las Vegas, señaló. 

3. Ropa

Los descuentos en las grandes marcas de ropa o en las tiendas de moda son tentadores. Deal News acepta que es posible hallar buenas ofertas, pero sería mejor aguantar la tentación hasta enero cuando las rebajas verdaderamente representan un ahorro para los consumidores.

4. Productos de higiene personal o para el hogar

Definitivamente el Black Friday no se debe aprovechar para comprar las mejores cremas, perfumes o herramientas para el hogar. Sí existen ofertas en esta categoría, pero la temporada navideña es el mejor momento para adquirir estos productos, añade Deal News.

5. Laptops de alto rendimiento

La realidad es que el comprador promedio no necesita una computadora portátil equipada con una capacidad infinita o un monstruoso procesador. Los especialistas señalan que lo más recomendable es aprovechar las ofertas en las laptops comunes a menos que seas un especialista en el ramo o tu vida profesional requiera una de alto rendimiento.  

6. iPod

Ante la era de los teléfonos inteligentes, la existencia del iPod ha perdido su razón de ser, incluso, Apple señaló en octubre que dejará de producir el modelo clásico. Es mejor apostar por un smartphone que puede hacer lo mismo y aún más. 

7. Tabletas de bajo costo

Deal News señala que los descuentos en esta gama de dispositivos desarrollados por compañías pequeñas con un diseño similar a los de las grandes empresas como Samsung o Apple parecen muy atractivos, pero un tanto engañosos.

Las tabletas de estas marcas tienen espectaculares precios de entre 80 y 90 dólares si se comparan con los de las más populares que van desde los 200 hasta más de 400 dólares. El truco está en que gran parte de estos dispositivos vienen equipados con sistemas viejos que ya no es posible actualizar. 

8. Paquetes vacacionales

De acuerdo con Deal News solo el 8% de las ofertas en viajes ofrecen algo que verdaderamente hace la diferencia con los compradores. Los descuentos son virtualmente similares a los realizados anteriormente durante el año, mejor espera a enero que es cuando incrementa el número de promociones en vuelos y paquetes vacacionales.

9. Muebles

Durante el Black Friday , la gran mayoría de las mueblerías prefiere no participar o tiene descuentos mínimos.

La mejor época para comprar salas, comedores, recámaras y todo lo necesario para equipar el hogar es durante agosto y septiembre.

10. Películas, libros o música

En el transcurso del año se pueden encontrar buenas ofertas en estos artículos de entretenimiento, por lo que esperar al Black Friday para adquirirlos no es primordial.

La rebaja promedio en libros, películas y música es de cuatro dólares, así que las promociones podrían no ser un gran ahorro, puntualiza la publicación. 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad