Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC espera que la economía crezca 3.8% para 2015

El banco estima que las reformas y la expansión de Estados Unidos impulsen a México; la baja deuda externa y la inflación controlada ayudarán a que el PIB se recupere, estima.
mié 03 diciembre 2014 05:36 PM
El presidente Enrique Peña Nieto señaló el miércoles que la economía mexicana crecerá hasta 5% para 2018. (Foto: Getty Images)
economia

El banco HSBC espera que para el siguiente año la economía crezca 3.8% por los resultados de las reformas estructurales , en específico la energética, y como consecuencia de la expansión de Estados Unidos.

"México tiene una baja deuda externa, su inflación también es baja, cuenta con una plataforma de comercio exterior abierta, estos elementos hablan de solidez y finanzas públicas sanas", dijo el director general del banco, Luis Peña Kegel.

Durante la reunión que mantuvo con medios de comunicación dijo que el banco cierra con grandes avances el año y espera un 2015 "sustancial".

A septiembre HSBC presentó un crecimiento del 7% en el crédito a familias en el que incluye el crédito al consumo, préstamos personales, de nómina, hipotecarios y automotrices.

"Muestra de ello es que durante El Buen Fin aumentó 1% la facturación en tarjetas de crédito y 6% en tarjetas de débito con respecto a la edición del año anterior", detalló.

En crédito para empresas anunció que el fondo Mexico Global para pequeñas y medianas empresas exportadoras que inició con Bancomext hace 15 meses ha agotado ya el 91% de los recursos. La bolsa tenía 1,000 millones de pesos con los que se ha apoyado a 413 compañías con un crédito promedio de 2 millones de dólares por firma.

Publicidad

Recientemente, el banco creó el Fondo Impulso Energético con el que financiará a empresas del sector. La bolsa del fondo es de 2,000 millones de dólares y a cuatro meses de su creación ya otorgó crédito a 50 empresas por un monto total de 6,000 millones de pesos.

El banco financia a las empresas por dos vías, el crédito bancario y el mercado de deuda. A través de esta segunda vía ha otorgado 6,400 millones de dólares en deuda para empresas mexicanas.

"Estos resultados dan respuesta a la reforma financiera que buscaba que la banca prestara más y más barato", dijo Peña Kegel.

Enfatizó que gracias a la tecnología cada vez menos los usuarios hacen transacciones en sucursal. "El 85% de ellas ya son virtuales", un fenómeno que esperan segurá creciendo.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad