Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es el costo promedio de criar a un hijo?

Los padres estadounidenses gastan 245,000 dólares en criar a su hijo hasta los 18 años; estas estimaciones son para familias de ingreso medio sin considerar el pago de la universidad.
mié 17 diciembre 2014 06:01 AM
Quizá al principio no sea fácil enseñar a tus hijos a manejar su dinero, pero no importa qué tan mal tome el niño las primeras explicaciones, hay que seguir intentando, señalan los expertos.  (Foto: Getty Images)
niños dinero

Los nuevos padres deben ser advertidos: podría costarles casi un cuarto de millón de dólares criar a su hijo; y eso sin incluir siquiera el costo de la universidad.
Educar a un niño nacido en 2013 hasta la edad de 18 años, le costará a una pareja de ingreso medio poco más de 245,000 dólares, según estimaciones recién publicadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Eso representa un alza de hasta 4,260 dólares, o casi el 2%, respecto al año anterior.
Las estimaciones pueden variar ampliamente dependiendo de dónde vives y cuánto ganas.
Por ejemplo, se prevé que las familias de altos ingresos que viven en el noreste urbano, podrían gastar casi 455,000 dólares en criar a un hijo hasta la edad de 18 años, mientras que las familias rurales de bajos ingresos gastarán mucho menos, un estimado de 145,500 dólares, según el informe.
Las cifras se basan en el costo de la vivienda, alimentación, transporte, ropa, atención médica, educación, cuidado infantil y gastos diversos, como cortes de pelo y teléfonos celulares. Pero las estimaciones no incluyen el costo de la universidad; un gasto costoso que sigue subiendo.
La buena noticia: los costos globales han crecido más lentamente en los últimos años gracias a la baja inflación, dijo el economista Mark Lino, que ha escrito el informe anual de la USDA desde 1987.
Pero muchas familias todavía tienen que hacer más con menos. El ingreso medio del país permanece más de 8% por debajo de donde estaba antes de la recesión, mientras que los costos del cuidado infantil y el cuidado de la salud siguen creciendo más rápido que la inflación.
El cuidado infantil, en particular, es una enorme carga; a menudo cuesta tanto como la casa familiar.
En 2012, el cuidado en guarderías para un recién nacido costó más que la mediana de pagos de alquiler en casi la mitad de los estados, de acuerdo con el informe más reciente de Child Care Aware of America.
En Seattle, Britta Gidican y su novio gastan 1,380 dólares cada mes en guardería para su hijo de 17 meses de edad, sólo 20 menos de lo que gastan en su hipoteca cada mes.
“Cuando estaba embarazada sabía que la guardería sería cara”, dijo Gidican, gerente de relaciones públicas. “Pero no me esperaba pagar dos hipotecas”.
El aumento de los costos de transporte y los alimentos también está consumiendo una gran parte de los presupuestos familiares. Los precios de la gasolina se han casi duplicado desde 2004, según la AAA. Mientras tanto, los precios de los alimentos han aumentado más de 13% desde 2008, según la USDA, y representa el tercer mayor gasto de crianza de los hijos en las estimaciones de la agencia.
Kim Blackham, madre de cuatro hijos y terapeuta matrimonial y familiar a tiempo parcial, dice que ha visto subir su factura de supermercado dramáticamente en la última década. Hoy, ella y su marido gastan alrededor de 1,000 dólares cada mes, en parte a causa de alergias a los alimentos de su hijo y a sus esfuerzos por cocinar comidas saludables para su familia.
“Solía comprar con cupones, pero el problema es que todos ellos son para los artículos procesados”, dijo. “Rara vez se ve un cupón para fruta fresca o carne”.
Para las familias que tratan de salir adelante, he aquí algunas maneras de aliviar el gasto:

1. Utiliza a tu comunidad

Desde carriolas de lujo hasta asientos de bicicleta, la madre de dos hijos Kate Lacroix, de Boulder, Colorado, dijo que ha encontrado una gran comunidad de personas dispuestas a compartir sus artículos de segunda mano.
“Hay una verdadera economía de escala cuando usas a la comunidad”, dijo.
Trata de buscar en los blogs de crianza locales o en los sitios web para encontrar de todo, desde ropa de bebé gratis hasta una familia que busque compartir una niñera.

2. Aprovecha los créditos fiscales

Muchos empleadores ofrecen cuentas con ventajas fiscales que permiten a los padres pagar gastos de salud y de cuidado infantil con dinero antes de impuestos.
Aprovechar estas cuentas, y otros créditos fiscales relacionados con la infancia, puede ayudarte a ahorrar miles de dólares en temporada de impuestos, dijo Bob Gavlak, un asesor de patrimonio de Strategic Wealth Partners en Independence, Ohio.

3. Planea (y ahorra) con anticipación

Publicidad

Cuando sea posible, los padres que esperan hijos deben prepararse para los costos adicionales antes de tiempo, dijo Matt Becker, un planificador financiero que se especializa en trabajar con nuevos padres.
En primer lugar, estima tus gastos relacionados con los hijos y luego trata de ahorrar esa cantidad cada mes. En el momento del nacimiento de tu hijo, ya estarás acostumbrado a vivir sin ese dinero y también tendrás un considerable ahorro edificado.
“Tener un bebé es un enorme cambio en la vida. Surgirán cosas inesperadas”, dijo Becker, fundador de la empresa de planificación Mom and Dad Money. “Tener esos ahorros adicionales puede ayudar mucho”.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad