Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jornada Notarial alcanzará 122,000 trámites en el DF

La campaña comenzará el 16 de febrero y terminará el 22 de abril en todas las delegaciones; incluyen la condonación en pagos y derechos de hasta 60%, según el Colegio de Notarios.
jue 05 febrero 2015 04:24 PM
Durante la Jornada Notarial las notarías públicas ampliarán horarios de atención. (Foto: tomada de metroscubicos.com)
testamento (Foto: tomada de metroscubicos.com)

Este año la Jornada Notarial realizará 122,000 trámites y dará beneficios de condonación en el pago de impuestos y derechos por trámites jurídicos sobre una propiedad como testamentos y escrituración.

Durante el anuncio de la campaña, que se celebrará del 16 de febrero al 22 de abril, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, acompañado por el presidente del Colegio de Notarios, Heriberto Castillo, dijo que se ofrecerán asesorías gratuitas y que se ampliarán los horarios de atención en las notarías públicas de esta ciudad, con la participación de varias dependencias.

Alcanzarán en algunos casos hasta el 60% de condonación dependiendo del valor de los inmuebles. “La condonación va desde el 20% el 60%”, sostuvo Castillo.

La Jornada Notarial se adelantó de marzo a febrero para que un mayor número de capitalinos puedan aprovechar la condonación en los pagos y derechos, así como para lograr la meta de trámites, dijo Castillo.

Mancera Espinosa señaló que desde 2003 se llevan a cabo estas jornadas notariales y las personas esperan su llegada para poner en orden sus papeles y trámites, además de que sirve para activar la economía de esta ciudad.

“En 2003 la cobertura que se alcanzaba con el programa era aproximadamente de 21,000, 21,000 beneficiarios”, agregó.

Publicidad

Con el logro de los 122,000 trámites, "la ciudad de México estaría en primer lugar respecto de todas y cada una de las entidades que realizan este tipo de tareas”, dijo Castillo.

Para realizar estos trámites dio la instrucción de mejorar las formas de atención para evitar que los adultos mayores hagan largas filas en las notarías o en las sedes delegacionales.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad