Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mejor consejo para los nuevos inversionistas

Es fundamental que un inversionista se conozca a sí mismo de colocar su dinero; debes definir tus objetivos, tolerancia al riesgo y el tiempo que puedes dedicarle al seguimiento.
vie 20 marzo 2015 06:04 AM
Las afores no están aprovechando los límites de diversificación que permite la Consar.(Foto: iStock by Getty Images)
AFORES inversión (Foto: iStock by Getty Images)

Si la inversión te parece algo salvaje y confuso, no te preocupes. Lo sabemos.
Hay muchas siglas que suenan a trabalenguas como DJIA y REIT. Y pueden hacer que un principiante diga WTF.
Así que vamos a aclarar la niebla.

CNNMoney preguntó tanto a estadounidenses normales como a expertos de Wall Street: ¿Qué harían si tuvieran 1,000 dólares para invertir?”


Todos dijeron lo mismo: Conocerse a sí mismo es tan importante como conocer todas esas acciones y acrónimos.

“Hay mucho que necesitas entender sobre ti mismo antes de empezar a decir, '¿en dónde debo colocar mi dinero?'”, dice Douglas Wood, un jubilado de 65 años de edad, de Kalamazoo, Michigan.
Estas son cuatro preguntas que debes responder antes de presionar el botón “comprar”.

¿Cuáles son tus objetivos?

Publicidad

Describir qué quieres lograr con tus inversiones te servirá para guiarte en la dirección correcta, dijeron inversionistas y expertos.
Es como crear una hoja de ruta. No conducirías a campo traviesa sin al menos echar un ojo a Google Maps.

“Es como todo, si vas a comprar una casa, comprar un coche o ahorrar para la universidad, ¿cuáles son tus metas?”, dice Ernie Cecilia, presidente de inversiones de Bryn Mawr Trust.
¿Estás ahorrando para el retiro? ¿Para una casa? ¿Para el fondo universitario de un hijo? Esto determinará qué tan arriesgado quieres ser con tu dinero.

¿Puedo ver una identificación por favor?

Tu edad es una métrica importante para entender cuál es el riesgo que debes asumir. De acuerdo con inversionistas y expertos, cuanto más joven eres, en general más riesgos de inversión puedes asumir.


Toma como ejemplo a Justin Brosseau de 23 años de edad. Él comenzó a colocar sus ahorros en acciones cuando tenía 15 años de edad y está cómodo asumiendo riesgos porque es joven. Obtuvo una ganancia de 250% en las primeras acciones que compró.

“La edad es un factor importante para mí”, dice Brosseau. “Realmente no tengo mucho que perder”.

Por su parte, Douglas Wood, un jubilado de 65 años de edad, dice a los nuevos inversionistas que comiencen lento y “metan un dedo en el agua”. Él comenzó a invertir hace una década, y ha duplicado el valor de su cartera. Pero al entrar en el retiro, Wood sintió la necesidad de gestionar su dinero de manera conservadora.

“Contemplé muchas veces: '¿Qué debo hacer?'”, dice Wood. Su consejo: “Entra en el juego y aprende”.

¿Cuál es tu calendario?

¿Cuánto tiempo quieres pasar aprendiendo sobre acciones, bonos, divisas materias primas, ETFs, REITs....? Comprendes el punto.


“La gente tiene que ser honesta consigo misma acerca de esas limitaciones”, dice Albert Brenner, director de asignación de activos de People's United Bank.

Si estás ocupado con el trabajo, la escuela o los niños, elegir valores individuales puede sonar divertido, pero probablemente no es la mejor opción. Los expertos y los inversionistas dicen que los principiantes deben considerar los fondos cotizados que siguen una amplia gama de acciones, o, a veces a todo el mercado.

Algunos ETFs, como el SPY (205 dólares por acción), realizan un seguimiento del S&P 500, un índice de 500 marcas más importantes de Estados Unidos. Generalmente estas inversiones son menos volátiles que una acción individual, y crecen con los años. SPY ha subido casi 80% en los últimos cinco años porque hemos estado en un mercado alcista.

“Los instaría fuertemente a invertir en fondos”, dice James Abate, director gerente del Centre Asset management.

Por otro lado, si estás dispuesto a hacer tu tarea y quieres comprar acciones individuales, deber ir por los grandes nombres, también llamados blue chips, recomiendan los inversionistas.

Brosseau primero fue por Citi y GE. Wood posee acciones de Apple y Cisco. No está garantizado que estas acciones sean las ganadoras de este año, pero la historia muestra que los blue chips tienden a ser las inversiones más seguras entre las acciones individuales.

¿Cuál es la comisión por cobertura?

Independientemente de si eliges ETFs, acciones individuales u otra inversión, mantén un ojo en las comisiones. Por ejemplo, E*Trade cobra 9.99 dólares por orden.

Si sólo dispones de 1,000 dólares para invertir y quieres poner un poco en acciones individuales, es posible que desees solo comprar una o dos empresas. ¿Por qué pagar 10 comisiones por 10 empresas distintas? Eso consume tus rendimientos.

Realizar las selecciones por tu cuenta puede consumir más de tu tiempo, pero es la opción más barata en comparación con dejar que alguien más maneje tu dinero. Los gestores de fondos casi siempre cobran más honorarios que una cuenta que manejas tú mismo.

Una vez que hayas transitado por esas preguntas, entonces puedes comenzar a explorar tus opciones de inversión.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad