Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dime qué estudiaste y te diré qué Apple Watch comprar

Directivos, vicepresidentes e inversionistas son los idóneos para adquirir el modelo más caro; la versión de menor costo se adapta a los ingresos de médicos, arquitectos y químicos.
mié 25 marzo 2015 06:00 AM
La edición limitada del Apple Watch tiene un precio de 10,000 dólares en EU. (Foto: Apple.com)
apple watch (Foto: Apple.com)

El reloj inteligente de Apple ya llegó a México y estas son algunas de las profesiones en el país que pueden desembolsar sin dificultad más de 5,000 pesos por el gadget, según datos del Observatorio Laboral (OLA) de México.

CNNExpansión consideró un tipo de cambio promedio de 15 pesos para calcular el precio en moneda nacional del reloj inteligente.

Lee:  El Apple Watch de oro vale 315,000 pesos en México

La edición deportiva de 38 y 42 milímetros con correas de plástico del Apple Watch  que tienen precios de 5,235 y 5,985 pesos, respectivamente, es ideal para los profesionistas en el ámbito de la industria química, arquitectura y construcción, así como los médicos, quienes alcanzan un ingreso máximo mensual de entre 20,000 y 22,000 pesos, según datos del OLA.

Los ingenieros en aeronáutica, profesores de nivel medio superior y periodistas con un ingreso máximo de al menos 28,000 y 30,000 pesos pertenecen al grupo idóneo para desembolsar 8,235 pesos por el modelo de acero inoxidable de 38 milímetros de Apple.   

De acuerdo con el observatorio, los especialistas en telecomunicaciones y áreas relacionadas son los más aptos para adquirir la versión de 42 milímetros de acero inoxidable del reloj inteligente  con un precio cercano a los 15,735 pesos. Los profesionistas del sector financiero junto con los ingenieros mineros y civiles también pueden aspirar a comprar este modelo.

Publicidad

El ingreso mensual máximo registrado por el OLA para estos profesionistas que operan en las divisiones de transporte, minería y finanzas va desde 40,000 hasta 48,000 pesos.

La edición limitada  con acabados de oro con un precio aproximado de 250,000 pesos probablemente sea más accesible para los profesionistas en altos puestos como la dirección general de una empresa, inversionistas, vicepresidentes y analistas financieros.

Según el análisis de remuneraciones 2012-2013 de la firma de reclutamiento Michael Page, los ingresos anuales para los especialistas en puestos estratégicos en los sectores financieros, de banca privada, automotriz y de alto nivel en temas de salud comienzan en 200,000 y pueden llegar por arriba de los cuatro millones de pesos.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad