Subsidio a tenencia en el DF se extiende al 15 de abril

El beneficio del 100% del pago de tenencia aplica a autos con un precio máximo de 250,000 pesos; la prórroga aplica también para aquellos que deben pagar este impuesto para evitar recargos.
tenencia  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El plazo del subsidio del 100% en el pago de la tenencia vehicular en 2015 se extiende hasta el 15 de abril, anunció este lunes la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalino.

El beneficio aplica para personas físicas o morales sin fines de lucro con automóviles con un precio máximo de 250,000 pesos, IVA incluido y aplicado el facto de depreciación.

Para acceder a este beneficio, los dueños de autos deben pagar el refrendo vehicular, no adeudar tenencias de años anteriores y tener la tarjeta de circulación con chip vigente o pagar los derechos correspondientes a la renovación antes del 15 de abril, explicó la dependencia en un comunicado.

Los contribuyentes que obtuvieron su formato de pago o cuenten con una boleta emitida antes del 31 de marzo deben generar uno nuevo para obtener el beneficio.

La prórroga también incluye a quienes deben pagar el impuesto de tenencia para evitar cargos y multas, además de poder hacerlo con tarjeta de crédito a meses sin intereses.

El pago se puede realizar en 4,000 puntos entre los cuales se encuentran bancos, autoservicios, tiendas departamentales y oficinas y kioscos de la tesorería capitalina.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Los pagos pueden hacerse con tarjeta de crédito a meses sin intereses a través de internet en la página www.finanzas.df.gob.mx o en tiendas.

Recientemente el gobierno capitalino lanzó la APP Tesorería CDMX cuya descarga es gratuita para pagar el refrendo vehicular, tenencia, tarjeta de circulación, agua, predial entre otras cosas.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×