Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez dicta formal prisión a implicado en caso Ficrea

El individuo será procesado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; la resolución del juez puede ser impugnada en un plazo de tres días.
mar 31 marzo 2015 06:45 PM
Ficrea fue liquidada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el 19 de diciembre de 2014.(Foto: Especial )
ficrea tienda (Foto: Especial)

El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión en contra de un implicado en el caso Ficrea, según dio a conocer el Consejo de la Judicatura Federal a través de un comunicado.

Aunque no se precisó el nombre del inculpado, el auto de formal prisión,  dentro de la causa penal 100/104, tiene que ver con su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita que prevé y sancional el artículo 400 bis del Código Penal Federal, antes de su reforma el 14 de marzo de 2014.

Este artículo prevé sanción a quien por sí mismo o a tráves de otro, invierta recursos en el país y adquiera bienes sabiendo que proceden de alguna actividad ilícita y ocultando el origen de los mismos, detalló el comunicado.

La persona procesada se encuentra en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, Noroeste, en Tepic, Nayarit.

Tras la resolución del juez, el detenido cuenta con un plazo de tres días para impugnar, mencionó el Consejo de la Judicatura en su comunicado.

En diciembre pasado la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció la disolución y liquidación de Ficrea tras detectar irregularidades que permitieron disponer de sus recursos de forma discrecional y arbitraria.

Publicidad

Alrededor de 6,800 ahorradores defraudados fueron afectados por el desfalco en contra de la Sociedad Financiera Popular por 2,700 millones de pesos.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad