Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos deben mostrar comparativo del CAT en mayo

En los estados de cuenta deberán añadir la Tasa Efectiva Promedio Ponderada y la Anualidad; se busca que los usuarios puedan comparar los costos y comisiones de las tarjetas.
jue 09 abril 2015 06:46 PM
Expertos legales consideran que algunos puntos de la reforma financiera no son muy favorables para los deudores. (Foto: Getty Images)
Embargo banco estado de cuenta

Los bancos deberán mostrar en mayo, en los estados de cuenta de las tarjetas de crédito, un cuadro comparativo del Costo Anual Total (CAT) promedio, así como la Tasa Efectiva Promedio Ponderada y la Anualidad de productos clásicos, oro, platino y equivalentes disponibles en el mercado.

Lo anterior tiene como propósito que los usuarios puedan comparar los costos y comisiones de los productos equivalentes al que tienen contratado, dijo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en un comunicado.

De acuerdo con el Banco de México, al tercer trimestre de 2014 se tenía un registro de casi 29 millones de tarjetas de crédito vigentes en el mercado, incluidos plásticos de titulares y adicionales, de los cuales 18.4 millones fueron utilizadas en dicho periodo.

Mientras que el reporte de Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito de junio de 2014 señala que del total de los plásticos, 68% corresponde a tarjetas clásicas o equivalentes, 23% pertenecen al segmento oro y 9% para platino.

Con información de Notimex

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad