Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT amplía plazo para declaración mensual por falla en sitio

El alto número de usuarios provocó problemas de inestabilidad en el sistema, explicó la autoridad; el periodo se extendió hasta el próximo jueves para que los contribuyentes cumplan sus obligaciones.
lun 18 mayo 2015 07:54 PM
Hacienda también extenderá el descuento de 50% en las cuotas de seguridad social. (Foto: iStock by Getty Images. )
IMPUESTOS (Foto: iStock by Getty Images.)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció este lunes la ampliación del plazo para los contribuyentes que deben realizar este lunes y martes sus declaraciones obligadas hasta el próximo jueves 21 de mayo, debido a fallas en el portal de la institución.

La ampliación está dirigida a las personas físicas cuyo sexto dígito numérico de su RFC es 1, 2, 3 ó 4, de acuerdo con el calendario del SAT.

La entidad publicó en su cuenta de Twitter que los contribuyentes que deban cumplir con los pagos de ISR, IVA, IEPS y retenciones entre este lunes y martes podrán hacerlo hasta el próximo jueves.

 

Alrededor de las 13:00 horas el SAT reportó fallas en su portal de Internet por lo que solicitaba a los usuarios de sus servicios en línea intentar ingresar más tarde.

Publicidad

 

Debido al alto número de usuarios registrado durante este lunes, el portal de Internet del SAT presentó  problemas de acceso, confirmó personal del servicio teléfonico de la institución.

 “(La falla se debió) en virtud de la alta demanda de los servicios electrónicos por parte de los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales, lo cual está generando que los sistemas presenten inestabilidad, situación que estamos corrigiendo”, explicó.

CNNExpansión ingresó al servicio de declaraciones mensuales en la página del SAT a las 18:30 horas, y ya estaba publicado el aviso de la ampliación del plazo.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad