Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 claves para pasar de ‘millennial’ a millonario

Los jóvenes de la generación del milenio tienen el tiempo a su favor para construir su ahorro; siguiendo estos cinco consejos pueden llegar a ser millonarios cuando lleguen a la edad de retiro.
mar 26 mayo 2015 01:37 PM
Los expertos recomiendan que los jóvenes ahorren a temprana edad, antes de que adquieran otros compromisos. (Foto: Getty Images)
jovenescasa

Los millennials tienen una ventaja supercargada para aumentar su riqueza: el tiempo.

Es el factor más importante en lo que yo llamo la fórmula de la prosperidad. Los ahorros multiplicados por el tiempo es igual a riqueza.

Los miembros de la generación del milenio lo tienen en abundancia . He aquí cómo usarlo.

1.- Ahorra desde temprano

Invierte 5,000 dólares al año a partir de los 25 años. ¡Bum! Multiplicados por 65 años, eso es más de un millón de dólares. De hecho, si inviertes 5,000 dolares al año durante solo los 10 años entre las edades de 25 y 35, tendrás más que si invirtieras la misma cantidad durante 30 años a partir de los 35 años.

Publicidad

2.- Ahorra mucho

Fidelity Investments estudió a inversionistas que ganaban menos de 150,000 dólares al año, pero habían acumulado más de 1 millón de dólares en su cuenta de retiro 401(k). La clave de su éxito fue apartar el 14% de su salario en cuentas de retiro deducibles de impuestos. Y eso es sin considerar el aporte de la empresa.

Ahorra tanto como puedas, tan pronto como puedas y durante tanto tiempo como puedas ”, aconseja el planificador financiero certificado Doug Flynn, de Flynn-Zito Capital Management.

3.- Vive debajo de tus posibilidades

Para poder ahorrar todo ese dinero, necesitas asegurarte de que estás viviendo con 85 centavos de cada dólar que ganas. Flynn dice que la gente que ha creado su propio éxito hizo sacrificios de joven -antes del matrimonio, la hipoteca y la paternidad- para no tener que sacrificarse más tarde.

4.- Págate a ti primero

A medida que avances en tu carrera, recibirás aumentos anuales que pueden ayudar a aumentar tanto tu nivel de vida como el de tus inversiones. Coloca la mitad de cualquier nuevo aumento en ahorros e inversiones, y gasta la otra mitad como desees. Con el tiempo, toda esa inversión adicional se suma.

5.- No hay excusas

Siempre invierte en tu plan de retiro. A menudo, las empresas igualan parte de tu inversión. Nunca dejes de aprovechar ese dinero gratis.

En realidad es bastante simple si sigues estos pasos: estarás en tu camino a ser millonario.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad