IFT lanza herramienta para comparar planes para celular

Desarrolla plataforma para evaluar las distintas ofertas de Telcel, Movistar, Iusacell, etc.; la herramienta analiza principalmente las modalidades de pospago y prepago.
celulares  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Si estás buscando cambiar de operador de telefonía de celular, pero no sabes cuál escoger ante tantos productos, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) desarrolló una herramienta virtual para ayudarte.

A través del instrumento “Comparador de planes de telefonía móvil”, el consumidor pude consultar y comparar de forma detallada elementos clave como precios, minutos incluidos, mensajes de texto vía SMS, megas, restricciones y opciones adicionales de los planes de pospago y prepago.

“El IFT publicará diferentes reportes con información comparable que, además de permitir a los usuarios identificar información útil de manera oportuna, ayudarán a reconocer las principales variaciones de las tarifas y los planes ofertados por los operadores en el transcurso del tiempo”, indicó el regulador del sector.

La herramienta estará en constante actualización, por lo que incluye una encuesta de satisfacción para el usuario, informó el IFT en un comunicado.

Comparativo

La herramienta detectó las siguientes diferencias entre varios paquetas en un anáisis con datos hasta el 31 de mayo.

Prepago

*De los 14 esquemas de prepago (sin plan de renta) identificados, sólo en tres el usuario puede tener menores tarifas para minutos de voz, gracias a un aumento en los montos por recarga.

*Sólo en dos de los 14 esquemas el usuario recibe saldos de regalo, lo que reduce los precios unitarios de los minutos de voz, SMS y megas en función de mayores volúmenes de recarga.

*En recargas mayores o iguales a 100 pesos el costo por minuto de voz puede disminuir entre 41% y 50% respecto de recargas menores.

Pospago

*En los productos con plan de renta mensual los elementos que tienen una mayor variación en un mismo rango de precios son los minutos de voz y los megas incluidos.

*En dos de los concesionarios analizados persiste el efecto club (cuando cobran tarifas diferenciadas entre sus usuarios y los usuarios de otras empresas)

*Un concesionario oferta en todos sus planes minutos de voz y SMS ilimitados indistintamente

*Uno ofrece en la mayoría de sus planes números gratis para hacer llamadas sin costo durante los primeros cinco minutos o enviar SMS ilimitados.

*Los concesionarios ofrecen opciones adicionales, en los cuales un usuario puede adquirir por un costo adicional y un periodo determinado más minutos de voz, SMS y/o datos.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×