Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex presume tasas hipotecarias bajas pese a volatilidad

El banco reduce el costo de sus créditos para adquirir vivienda en el país; la institución financiera lleva un crecimiento en el sector del 16% y prevé mantenerlo.
mié 22 julio 2015 11:05 AM
Urbi considera que su plan de negocios se encuentra alineado a la Política Nacional de Vivienda. (Foto: iStock by Getty Images. )
casa (Foto: iStock by Getty Images.)

Como respuesta ante una inminente alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y por ende en México, Banamex anunció que reforzará su oferta de crédito hipotecario con una baja en sus tasas de interés de 9.65% a 8.5% y de 10.65% a 10.5%.

La vivienda no es un instrumento con el cuál deba especular (…) Probablemente las tasas de interés suban en el mediano plazo por lo cual tenemos que darle certidumbre a los clientes”, dijo en entrevista el director ejecutivo de Banca Hipotecaria Banamex, Ricardo García Conde.

El producto hipotecario de la firma ofrece una tasa de interés fija a partir de 8.50%, que puede llegar hasta 10.50% dependiendo el enganche e historial crediticio.

Si el cliente da un enganche del 10% del valor de la casa, la tasa de interés es del 10% pero si el enganche es mayor al 40% la tasa baja al 8.50%, explicó el directivo.

Las tasas de interés fijas que ofrece el grupo se suman a las oferta similares que tienen en México HSBC y Banorte con 8.45% y 8.48%, respectivamente.

El sector ha estado creciendo durante éste año a una tasa del 9%, pero Banamex dice que avanza a ritmos del 16% en lo que va de 2015.

Publicidad

Es un gran momento para comprar una casa y se debe aprovechar este nivel histórico en los niveles de tasas de interés”, dijo García Conde.

Para los clientes Banamex y quienes soliciten portabilidad hipotecaria, el avalúo y los gastos de originación son gratuitos. Para quienes soliciten su crédito por primera vez los costos de avalúo van desde 3,500 hasta 5,000 pesos y la comisión por apretura del 1% del valor total del crédito.

Banamex atiende a más de 20 millones de clientes en el país, realiza diariamente 17.5 millones de transacciones y tiene el 60% de los créditos a través de Cofinavit.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad