Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coaching: ¿cuánto cuesta alcanzar tus metas?

El coaching de vida es el más barato porque se trata directamente con la persona; lo que más influye en los precios es la preparación y trayectoria del entrenador.
vie 28 agosto 2015 06:00 AM
Al elegir un mentor debes comprometerte en escuchar los consejos que pueda darte.(Foto: iStock by Getty Images )
coaching mentores (Foto: iStock by Getty Images)

Crisis profesional, un emprendimiento en camino, o una empresa que quiere asegurarse de que su nuevo director esté listo para el cargo son algunas de las razones por las que compañías o emprendedores contratan un servicio de coaching.

El coaching se ha vuelto un recurso al que cada vez más firmas nacionales y extranjeras, así como personas recurren para potenciar habilidades y lograr objetivos definidos.
A nivel de una transnacional que quizá quiere preparar a su nuevo CEO, la inversión en un coach puede ascender a unos miles de dólares. Sin embargo, aunque parezca que este costo es inaccesible para una pequeña empresa o un profesionista cualquiera, no siempre es así.
La primera gran variable que determinará el precio de un servicio es el tipo de compañía que lo está contratando –y el tamaño de ésta– o un particular; la otra variable es el tipo de coach, según su expertise y las certificaciones que tenga .

Aquí te presentamos los rangos de precios de acuerdo con un estudio que hizo la Federación Internacional de Coaching (ICF, por sus siglas en inglés) y estimaciones de especialistas en el tema.

Executive o business coaching

El rango de precios para este tipo de coaching es muy amplio, reconoce Humberto Corona, presidente de ICF, pues depende de quién es el cliente. Generalmente, ofrecen soluciones a temas de liderazgo, management y procesos de innovación. Puede ir desde 1,500 pesos por sesión para una pequeña o mediana empresa (pyme), hasta 20,000 pesos si el servicio es para el director de una gran compañía . El promedio de sesiones va de ocho a 12.

Publicidad

Personal coaching y coaching de vida

Es mucho más barato porque el precio se acuerda directamente con el interesado. La ICF ubica un promedio de los 500 pesos a los 1,500, y pueden ser sólo tres sesiones para una meta sencilla.

El precio es independiente del tema que se requiera, ya que puede ser para alcanzar metas deportivas, laborales o resolver conflictos familiares . En realidad depende más del coach, explica Santiago Beorlegui, del Instituto Vitral.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad