Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volatilidad, atractiva para los inversionistas ‘millennials’

Los jóvenes prefieren comprar acciones en momentos de incertidumbre; el lunes 24 de agosto en Estados Unidos, los inversionistas compraron sin pensarlo dos veces.
mié 09 septiembre 2015 06:00 AM
Entre las ventajas de trabajar en verano está el empezar a desarrollar experiencia laboral. (Foto: Jupiter Images )
Jóvenes (Foto: Jupiter Images)

Puede que la agitación de los mercados bursátiles haya asustado a muchos inversionistas, pero no a los novatos veinteañeros.

De hecho, los jóvenes inversionistas están redoblando apuestas, abriendo nuevas cuentas y comprando acciones.

Robinhood, una aplicación de negociación de acciones popular entre los ‘millennials’, dijo que el número de nuevas cuentas se duplicó el 24 de agosto, cuando la bolsa estadounidense se derrumbó más de 1,000 puntos apenas iniciar la sesión.

En Estados Unidos, el 65% de sus clientes se lanzó a comprar en lugar de vender acciones ese aciago lunes. Cuando la caída continuó al día siguiente, los usuarios de Robinhood compraron aun más acciones.

En Europa ocurrió lo mismo, de acuerdo con Degiro, una plataforma de trading en línea con sede en los Países Bajos, el 60% de sus inversionistas jóvenes (menores de 40 años) compraron acciones en agosto.

Degiro tiene 70,000 usuarios en Europa, más del doble de hace un año. La compañía lanzó el lunes su plataforma de negociación en Estados Unidos, llamada Deziro.

Publicidad

Tanto Robinhood como Deziro atraen a los ‘millennials’ porque permiten realizar operaciones bursátiles sin cobrar comisione s. Deziro cobrará comisiones sólo por los fondos cotizados.

El salto de los ‘millennials’ al ruedo para comprar acciones durante la actual volatilidad contraviene la conducta que han mostrado otros inversionistas.

Por ejemplo, los pequeños inversionistas que arriesgan poco dinero se han alejado de las acciones migrando hacia el efectivo en niveles no vistos desde la crisis financiera de 2008.

Tan sólo la semana pasada, los inversionistas sacaron casi 30,000 millones de dólares de los fondos de acciones. Es la mayor salida semanal desde que Bank of America Merrill Lynch comenzó a registrar los datos en 2002.

Pero esa ocasión fue también una oportunidad de compra para muchos inversores jóvenes.

Ryan Cutter, de 24 años, fue uno de los compradores. Invirtió 5,000 dólares en su cartera de Charles Schwab y compró acciones de Disney y la compañía farmacéutica Novavax.

Justin Brosseau, de 23 años, compró Netflix y Apple cuando esos valores cayeron junto con el mercado.

Esta reciente actividad de los ‘millennials’ es una señal que se recibe con buenos ojos, sobre todo porque preocupaba el hecho de que esa generación no ha sido tan activa en el mercado de valores en la última década.

Los expertos en inversión recomiendan implicarse, pues los jóvenes deberían tener un mayor apetito por el riesgo e invertir en acciones y avanzar gradualmente hacia inversiones más seguras , como los bonos, a medida que envejecen y se aproximan a la jubilación.

Los jóvenes inversionistas parecen impertérritos ante la desaceleración económica de China y su efecto dominó en la economía mundial, una de las razones detrás de la reciente fluctuación de las bolsas, dice el CEO de Degiro Gijs Nagel.

"Para ellos no es algo real", dice. "Ellos no ven esa conexión en sus propias vidas personales."

En su lugar, tienden a comprar acciones tecnológicas como Facebook porque entienden la empresa y su producto.

Ya sea tomando riesgos calculados o a ojos cerrados, los ‘millennials’ están protagonizando cambios en las tendencias de inversión.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad