Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los padres millennials pagarán la universidad de sus hijos

Casi el 50% de los padres de 30 años en EU pagarán la factura completa; los padres jóvenes son más ambiciosos y optimistas, no quieren que sus hijos tengan deudas.
vie 25 septiembre 2015 06:00 AM
Si estás preocupado por la educación de tus hijos: ahorra con tiempo de anticipación, deposita el dinero en una cuenta bancaria o seguro y fija contribuciones. (Foto: Shutterstock )
hija papa tarea niño niña familia

Tras haber sufrido en carne propia las dificultades para pagarse la universidad, los padres estadounidenses de la generación del milenio (los llamados ‘millennials’) no quieren que sus hijos lidien con la misma carga.

Así, los padres jóvenes -muchos de los cuales todavía siguen pagando sus propios préstamos estudiantiles- planean ser ellos quienes paguen los gastos de sus hijos, en un compromiso financiero que supera de lejos el asumido por generaciones anteriores.

Casi la mitad de los padres que hoy tienen treinta y pico años tienen la intención de pagar la factura completa de la universidad de sus hijos. En comparación con sólo el 16% de los padres de la misma edad en el año 2007, según un nuevo informe de Fidelity.

Y el plan no es solo de palabra, ya han comenzado a ahorrar. En promedio, tienen cerca de 1,500 dólares reservados para la futura universidad de sus hijos, 500 dólares más que lo ahorrado por los padres jóvenes en años anteriores.

Sin embargo, esos ahorros no los colocan en la dirección correcta para costear la universidad de sus hijos. "Los padres del milenio son más ambiciosos y optimistas acerca de cubrir los gastos universitarios de sus hijos, pero eso no les da ventaja" , dijo Keith Bernhardt, vicepresidente de productos para la jubilación y la universidad en Fidelity.

Es difícil determinar cuánto dinero exactamente deberían ahorrar, explicó.

Publicidad

¿Será una carrera técnica de dos años o una licenciatura de cuatro años?, ¿una universidad pública o una privada? ¿Cuánto tiempo necesitará para graduarse? Esos factores entran en juego y no es realista asumir lo que tu hija o hijo de 5 años de edad querrá en el futuro.

El año pasado, los costos de la matrícula, las cuotas, el alojamiento y la comida ascendieron a un promedio de 18,943 dólares al año en una institución pública de cuatro años y a 42,419 dólares en una universidad privada. Pero la mayoría de las personas no pagan la factura total de la matrícula. Al tomar en cuenta las subvenciones y becas, el estudiante promedio pagó 12,833 dólares en una escuela del Estado y 23,549 en la privada, de acuerdo con The College Board.

Bernhardt recomienda usar una calculadora de precio neto (las encuentras en la web) para obtener una estimación aproximada. Elige tres o cuatro escuelas en tu área, algunas privadas y algunas públicas. La mayoría debe tener una calculadora en línea a la medida de su propia institución.

Aunque es difícil saber cuánto desembolsarás para cubrir el costo de la universidad, Bernhardt da tres consejos: empezar a ahorrar temprano, usar una cuenta de ahorros específica para eso, y fijar contribuciones automáticas.

No temas que ese ahorro afecte las posibilidades de obtener ayuda financiera o becas, pues éstas se basan en tus ingresos y no en tus ahorros. Además, cualquier dinero en una cuenta no aumenta el monto que debes reportar como “aporte familiar previsto” a la hora de solicitar subvenciones.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad