Suspenden emisión de pasaportes por fallas informáticas

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa problemas técnicos y posible fallo de proveedor; este jueves iniciaba la opción para realizar el trámite del pasaporte a través de Internet.
Quienes deseen solicitar un pasaporte nuevo deberán tener presentes los nuevos reglamentos que entrarán en vigor el 1 de julio de 2018
Pasaporte  Quienes deseen solicitar un pasaporte nuevo deberán tener presentes los nuevos reglamentos que entrarán en vigor el 1 de julio de 2018  (Foto: Fotoarte , Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suspendió temporalmente este jueves la emisión de pasaportes, tras fallas informáticas internas.

Además, la dependencia acusó posibles errores en el servicio del proveedor contratado para la implementación del nuevo sistema de pasaportes

“La Cancillería está trabajando para restablecer el servicio a la brevedad. Informaremos la fecha del restablecimiento del servicio”, dijo en un comunicado la SRE.

La secretaría ofreció una disculpa a la ciudadanía y afirmó que atenderán en las delegaciones de la dependencia los casos de urgencia.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

El pasado martes Relaciones Exteriores anunció que a partir de este jueves estaría disponible el servicio por internet para realizar este trámite.

De esta manera, los ciudadanos que requieran el documento evitarían hacer filas y no se requerirían copias de documentos ya que por medio de la página web www.gob.mx se podría hacer la cita y el pago, así como consultar los requisitos.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×