La SRE reanuda parcialmente la emisión de pasaportes

La dependencia informó que de manera parcial en algunas de las delegaciones se emitirá el documento; tendrán atención especial las personas que acrediten una urgencia médica, laboral o académica.
SRE  (Foto: SRE/Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este viernes que reanudó la emisión de pasaportes en  sus delegaciones, pero de manera parcial.

Las delegaciones de la SRE en Ricardo Flores Magón y Mixcoac atenderán casos de emergencia para la obtención del documento, dijo la dependencia en un comunicado.

Para recibir atención de emergencia los solicitantes tendrán que acreditar documentalmente que se trata de una situación médica, laboral o académica.

Las personas con una cita agendada con anterioridad serán atendidos en el horario ya determinado, de las 8:00 a las 15:00 horas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

El pasado martes la SRE anunció que el trámite del pasaporte podría hacerse por internet a partir del 1 de octubre, sin embargo el día de la inauguración del portal la plataforma tuvo fallas que provocaron que la dependencia suspendiera la emisión de pasaportes tanto por internet como en sus instalaciones en las delegaciones.

“La SRE lamenta los contratiempos por las fallas en el sistema de las últimas horas y trabaja ininterrumpidamente para normalizar el servicio a la brevedad”, dice el comunicado.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×