‘App’ de Condusef te ayuda a obtener un crédito a tu medida

La aplicación te permite comparar entre el crédito personal y de nómina; presenta varias opciones disponibles para ti en el mercado.
credito  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó este lunes Crédito personal y de nómina, una aplicación para los teléfonos inteligentes, donde podrás comparar tu financiamiento con otras opciones en el mercado y te ayudará a tomar una decisión informada para ti y tu bolsillo.

La aplicación compara el crédito simple con el de nómina, a la vez que te permite conocer la tabla de amortización, el pago total y mensual, así como la proporción de tu ingreso que representa el pago mensual del financiamiento que desees contratar, indicó la Condusef en un comunicado.

Para utilizarla, solo tienes que ingresar tu capital mensual, la tasa de interés anual que te ofrecen, el plazo del préstamo, la frecuencia de pago, la comisión por apertura y si la opción se acompaña por un seguro de vida o desempleo. Entonces, la aplicación te ofrecerá varias alternativas disponibles. 

Esta nueva app se suma a las cinco que ha desarrollado la dependencia para mejorar los servicios financieros de los mexicanos. 

Además, la Condusef recomendó a los usuarios tomar en cuenta todas las variables antes de elegir un crédito, así como encontrar una opción para pagar en tasa fija y contratarlo directamente en una sucursal, con la asesoría de un ejecutivo en el tema. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

 

 

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×