Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos chips de tarjetas bancarias causan problemas en EEUU

Aunque los nuevos microchips de las tarjetas bancarias las hacen más seguras; empresas y clientes experimentan problemas para hacer y recibir pagos.
mié 28 octubre 2015 06:00 AM
No todas las nuevas tarjetas emitidas contienen cambios que afecten el uso, como el cambio en la fecha de vencimiento. (Foto: Shutterstock)
tarjetas2

Las nuevas tarjetas de crédito con chip están llegando a las casas de los estadounidenses, pero la transición ha tenido contratiempos.

Algunos consumidores y negocios experimentan problemas para realizar o recibir pagos, ​​e interrupciones en servicios, debido a que las tarjetas de crédito que tenían dadas de alta en el sistema para pagos automáticos ya no son válidas.

Netflix, por ejemplo, dijo que las nuevas tarjetas con chip eran las causantes de que la compañía no alcanzara las previsiones de crecimiento de suscriptores en Estados Unidos; dado que algunos clientes no actualizaron sus cuentas e incumplieron con sus pagos, señaló la compañía en una carta a los accionistas, el pasado miércoles.

Aunque no todas las nuevas tarjetas emitidas presentan cambios que afecten su uso, algunas sí conllevan problemas. Por ejemplo, el cambio en la fecha de vencimiento.

"Hay una buena posibilidad de que la fecha de expiración haya cambiado cuando recibas la nueva tarjeta", señaló Matt Schulz, analista de CreditCards.com. "Eso podría causar un problema cuando tienes suscripciones."

Los bancos han estado enviando las nuevas tarjetas de crédito, que llevan un pequeño microchip al frente. Éste las hace más seguras que las tarjetas con banda magnética.

Publicidad

Automatizar los pagos puede ayudar a los usuarios a ahorrar mucho tiempo. Sin emabrgo, las membresías del gimnasio, las cuotas de servicios de streaming, las facturas de servicios públicos y las suscripciones —que suelen estar conectadas a una tarjeta de crédito— necesitan ser actualizadas cuando se emite una nueva tarjeta.

"Hay varios servicios por suscripción o domicilados que podrían verse afectados", dijo Schulz.

Cómo solucionarlo

Si tu tarjeta presenta problemas, esto es lo que debes hacer:

Compara el número de cuenta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad con la antigua tarjeta. Cualquier cambio significa que tienes que actualizar los pagos automáticos vinculados a la tarjeta.

Para encontrar todos los cargos automáticos vinculados a una tarjeta de crédito, sigue su rastro en el extracto.

"Revisa los estados de cuenta en línea de la tarjeta de crédito remontándote atrás muchos meses y podrás identificar cuáles transacciones son automáticas", dijo Beverly Harzog, autora de The Debt Escape Plan.

También puedes tener problemas al momento de pagar en tus tiendas online favoritas: Cualquier información de pago deberá ser actualizada con la nueva información.

Si has incumplido un pago debido a la nueva tarjeta, Harzog recomienda llamar al acreedor y explicar lo que pasó. "Tengo la sensación de que van a recibir una gran cantidad de llamadas sobre el tema; es una situación inusual."

Aun cuando un pago incumplido seguramente no afecte tu crédito si lo remedias rápidamente, si pasa mucho tiempo sin que te des cuenta, sí puede perjudicarte.

A pesar de que las nuevas tarjetas ofrecen más protección, no están blindadas contra el fraude . "Las nuevas tarjetas reducirán la clonación... pero el fraude en línea todavía puede ocurrir, así que lo mejor es estar atentos", aconsejó Harzog.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad