Mexicanos prefieren usar efectivo en El Buen Fin: encuesta
La quinta edición del Buen Fin tendrá distintos tipos de consumidores: los que realizarán sus compras con efectivo, con la tarjeta de crédito o débito y los mixtos.
De acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 71% de los entrevistados aseguraron que “irán con el dinero en la mano” para beneficiarse de los descuentos directos sobre el precio del producto.
En tanto que 22% realizarán sus compras con tarjetas de crédito para así aprovechar los meses sin intereses; otros 3.2% harán sus transacciones de ambas formas.
En El Buen Fin, que se realizará del 13 al 16 de noviembre, 22.5% de los 600 entrevistados planean gastar más de 5,000 pesos, 25.9% desembolsarán de 3,000 a 5,000, en tanto que 16.9% pagarán de 1,000 a 2,900 pesos.
En un rango menor, 4.3% se abstendrán de gastar más que su presupuesto, por lo que realizarán compras por menos de 1,000 pesos.
Aunque uno de los objetivos del Buen Fin es que los diversos negocios ofrezcan descuentos que no se ven durante el año, la mayoría de los entrevistados por GCE consideró que no hay ofertas reales, que las promociones son mera mercadotecnia y no tienen algún beneficio.
En ese sentido 58.1% dijeron que las rebajas son nulas, contra 32.8% que opinaron lo contrario , en tanto que 6.8% desconocen si se aplican descuentos a los productos o se mantienen los precios de siempre.
El estudio de opinión realizado vía telefónica a los hogares de todas las entidades de la República Mexicana, señaló que 17.1% creen que la promoción es mercadotecnia y no brinda beneficios.
También hay escépticos del Buen Fin, 15.4% dijeron que no necesitan ni quieren nada, 6.1% no adquieren algún producto porque tiene deudas, mientras que 5.5% “no ven ofertas interesantes”..
No obstante que este año se realizará la quinta edición, El Buen Fin aún no engancha con los consumidores por diversas razones, entre ellas la falta de recursos económicos.
Así, 36.6% de los encuestados subrayaron que no compran porque no tiene dinero, 2.2% dijeron que no quieren endeudarse, 1.4% indicaron que no lo tienen planeado y 4.6% señalaron que no hay producto que le llame la atención.