Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT proyecta aplicar auditorías electrónicas por primera vez

Los procesos se llevarán a cabo a partir del segundo semestre de este año, dijo Aristóteles Núñez; el jefe del SAT destacó que casi un millón de contribuyentes se han registrado en Buzón Tributario.
vie 05 febrero 2016 02:45 PM
La asistencia es gratuita y sin cita hasta el jueves 30 de abril. (Foto: Cuartoscuro)
sat

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) proyecta aplicar, por primera vez, unas 4,000 auditorías electrónicas para verificar las declaraciones de los contribuyentes en el país, dijo este viernes Aristóteles Núñez.

Las auditorías electrónicas se llevarán a cabo a partir del segundo semestre del año y dependerán "mucho de lo que los contribuyentes en su comportamiento y su conducta hagan”, indicó el funcionario, tras impartir una conferencia con el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León.

“Estamos pensando que va a ser algo gradualmente pequeño, en este año, y poco a poco ir incrementándolo más”, indicó y añadió: “Estamos hablando de 4,000 actos de auditoría que pudieran estar resultando, tenemos alrededor de 45,000 auditorías cada año, de las tradicionales, poco a poco empezaremos con auditorías electrónicas”.

Una auditoria, indicó Núñez, “se dispara cuando hay una inconsistencia entre los ingresos que tenemos del contribuyente de fuentes como la factura electrónica, como lo que dicen sus clientes, como lo que dicen sus proveedores, versus lo que el contribuyente está declarando”.

“Si hay discrepancias en esos datos es cuando iniciará una inspección electrónica”, expresó.

Por otra parte, mencionó que casi un millón de contribuyentes se han registrado en el Buzón Tributario para verificar la adecuada realización de sus trámites y opinó sobre los amparos que han impuesto contra el buzón algunos contribuyentes.

Publicidad

“Tenemos ya el trámite del recursos de revocación que es una forma en la que un contribuyente puede impugnar jurídicamente una resolución de la autoridad, ya lo hace a través del Buzón Tributario, tiene un recurso de revocación en línea”, dijo.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad