El ISSSTE sube 30% los montos de préstamos

Los pensionados y jubilados de la institución tendrán acceso a este incremento; la dependencia destinará 961 mdp para préstamos exclusivos a pensionados.
billetesmexico  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aumentó 30% el tope financiero de los préstamos ordinarios que ofrece a trabajadores con menor sueldo, y pensionados y jubilados de la institución.

El aumento destinará una bolsa de 26,000 mdp para incrementar la capacidad adquisitiva de los beneficiados, indicó el ISSSTE, dirigido por José Reyes Baeza.

La dependencia agregó que se destinarán 961 mdp para 31,000 pensionados con préstamos exclusivos, es decir 100 mdp más que en 2015, como parte de la política institucional de atención integral a personas adultas mayores.

Aunque el tabulador es distinto para los trabajadores de acuerdo con su salario: los que podían obtenerun crédito de 13,500 ahora recibirán 17,550 pesos y aquellos que accedían a un préstamo de 24,000 podrán contar con 31,200 pesos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Mientras que los préstamos exclusivos para pensionados aumentarán de 26,000 a 31,000 pesos, según el caso, dio a conocer la institución en un comunicado.

Además, el ISSSTE anunció que este año la bolsa de créditos para damnificados es de 750 millones de pesos -en condiciones preferentes-.

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×