Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afiliados al ISSSTE tendrán un segundo crédito de vivienda

Los diputados federales aprobaron un decreto que reforma la ley del ISSSTE; quienes aspiren a obtener el beneficio deberán haber liquidado su primer crédito.
mar 16 febrero 2016 05:50 PM
La medida responde a la demanda de miles de trabajadores que aspiran a tener una mejor vivienda. (Foto: Tiwtter/@FOVISSSTEmx)
La medida aprobada por la Cámara de Diputados responde a la La medida responde a la demanda de miles de trabajadores que aspiran a tener una mejor vivienda. ✓ (Foto: Tiwtter/@FOVISSSTEmx)

Los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán obtener un segundo crédito para vivienda, de acuerdo con lo aprobado este martes por la Cámara de Diputados.

Los legisladores aprobaron el decreto para reformar los artículos 167 y 179 de la Ley del ISSSTE.

Esta medida responde a la demanda de miles de trabajadores que por años  aspiraron a tener una mejor vivienda , la cual se implementará través del Fovissste, a cargo de Luis Antonio Godina Herrera, indicó el director general del instituto, José Reyes Baeza Terrazas.

Algunos de los lineamientos a considerar, señala el organismo, es que los derechohabientes deberán tener depósitos constituidos en su favor por más de 18 meses en las Subcuentas del Fondo de Vivienda.

Lee: El ISSSTE sube 30% los montos de préstamos

Los derechohabientes también deben haber liquidado el primer crédito otorgado de forma regular y tener un máximo de 64 años 11 meses de edad.

Publicidad

Los beneficiarios de este proyecto no podrán participar en programas de subsidio federal y deberán cubrir los gastos notariales que se generen.

Entre los requisitos que deben cumplir también se encuentran una solicitud de inscripción de crédito, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento y copia de la identificación oficial vigente.

Además de un formato para autorizar la consulta de su historial crediticio, una carta de liquidación del primer crédito ejercido y los demás que se requieran conforme a las respectivas reglas y condiciones establecidas para cada uno de los esquemas.

Reyes Baeza dijo que con este logro "muchos trabajadores podrán mejorar su vivienda y obtener una mejor calidad de vida", ya que ahora también pueden pedir un primer crédito de manera directa sin esperar el sorteo, por lo que el Fovissste continuará siendo una de las hipotecarias más competitivas del país.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad