Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Buscas crédito de casa o auto? Checa esta herramienta

La Condusef presenta un listado que incluye los productos financieros de 21 sectores; la herramienta estará disponible en internet y permitirá comparar a las instituciones bancarias.
mar 01 marzo 2016 04:58 PM
Antes de contratar un seguro para auto consulta el catálogo de la Condusef. (Foto: Getty Images)
SEGURO AUTO Antes de contratar un seguro para auto consulta el catálogo de la Condusef. /

¿Estás pensando en tramitar una tarjeta de crédito? ¿Piensas adquirir un crédito hipotecario?... Antes revisa el catálogo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que conjunta los 10,000 servicios y productos financieros que se ofrecen en el país.

La Condusef publicó este martes un conglomerado de los productos financieros  de 21 sectores entre los que se encuentran bancos, afores, casas de bolsa, pensiones, entre otros para que los mexicanos puedan comparar los servicios antes de contratarlos.

Lee: 4 sencillos tips para mejorar tus finanzas personales

El catálogo concentra la información de créditos de auto, vivienda, personal, tarjeta de crédito, seguros y más, en los que se incluye la información del tipo de producto o servicio, el nombre comercial, características, requisitos, comisiones, costos de contratación, beneficios, restricciones y programas de educación financiera de los productos y servicios financieros ofertados en el mercado.

La lista de los servicios está publicada en el portal web de la Condusef, informó la comisión en un comunicado. Esta herramienta ayudará a los usuarios “a elegir un producto financiero, conocer y usar mejor los que ya tienen”, dijo el organismo, ya que compara las comisiones entre los servicios.

Recomendamos: 3 maneras de sobrevivir sin tarjeta de crédito

Publicidad

“Los productos con mayor presencia dentro del catálogo son: crédito de auto, crédito en cuenta corriente, hipotecario, personal y crédito simple en operaciones activas; en tanto que en operaciones pasivas se encuentra el  Depósito y Valores de Instrumentos de Inversión”, dice el comunicado.

Mientras que las instituciones que cuentan con un mayor número de productos en cuanto a bancos, son Banco Mercantil del Norte con 184, Scotiabank Inverlat con 137 y Banco Santander con 122.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad