Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuentra trabajo en la universidad

Las bolsas de empleo universitarias son buena opción para egresados y un primer contacto labora además de ingresar a ellas, es necesario que te prepares y adquieras habilidades extra.
jue 26 junio 2008 06:00 AM
El Enlace Universitario de Bumeran.com México te ayuda a adq

Una de las principales preocupaciones de los egresados o estudiantes de últimos semestres universitarios es encontrar trabajo.

Aunque existen diferentes alternativas, las bolsas de trabajo universitarias suelen ser el primer contacto de los estudiantes con el mundo laboral.

Una alternativa es Enlace Universitario de Bumeran.com México, un vínculo que une a los estudiantes con diferentes empresas y que por medio de ofertas de trabajo ayuda a insertar al talento joven al empleo formal.

“Este sistema opera desde 2006 y a la fecha cuenta con 20 universidades a las que Bumeran.com México les provee conocimiento, tecnología y vacantes”, dice en entrevista el director general de la bolsa de trabajo. Mateo Cuadras.

Las vacantes disponibles en este sistema van desde trabajos para becarios, prácticas profesionales o puestos en los que la experiencia no es un requisito.

Esta herramienta no sólo ofrece oportunidades de empleo, además proporciona capacitación a los universitarios mediante pláticas que consultores de la empresa dan y en las que se abordan temas de interés general, como la correcta elaboración de un CV, el comportamiento adecuado en una entrevista laboral y dónde hay mayores oportunidades.

Publicidad

Las pláticas se enfocan a áreas clásicas de empleabilidad: desde tener los pies en la tierra, es decir, saber a qué se puede aspirar, hasta el entorno laboral real y las empresas de mayor oportunidad para recién egresados.

Los conocimientos son importantes, pero las soft skills (habilidades) son el diferenciador a la hora de encontrar empleo.

“El Enlace es gratuito y cada semana les proporcionamos vacantes nuevas de las compañías que son clientes nuestros, además, cada universidad puede administrar el sistema para incluir a las compañías que mejor se adapten a los perfiles de sus alumnos”, dice Cuadras.

Además de tener presencia en las ferias de empleo universitarias, la bolsa de trabajo trabaja en implementar ferias virtuales de cada universidad, a fin de estrechar más aún los vínculos de las instituciones educativas con las empresas que requieren talento joven.

Tips para buscar el primer empleo

El directivo de Bumeran.com México te da algunos consejos que no debes echar en saco roto:

Conócete bien: antes de comenzar, debes saber qué quieres hacer, cuáles son las oportunidades que tienes y tus alternativas reales.

Panorama laboral: como egresado debes saber a qué puedes aspirar, desde puesto y sueldo, y hasta dónde debes comprometerte para no crear falsas expectativas. Para ello es necesario que respondas qué quieres hacer, qué sabes hacer, dónde puedo hacerlo y cuál es la manera de hacerlo. También entran aquí los derechos que te corresponde, nivel mínimo de salario y prestaciones.

Haz marketing personal: debes trabajar bien tu CV, ya que es la única estrategia que tienes para venderte y conseguir una entrevista laboral. La recomendación de Mateo Cuadras es que no tengas uno genérico, sino que el que envíes a cada empresa tenga las habilidades requeridas por el puesto y defina tu perfil.

Investiga: no puedes presentarte sin saber nada de la empresa a la que aspiras entrar, debes saber a qué se dedica, qué puesto ofrece, qué tipo de gente necesita, etc.

Sé activo: el hecho de que pongas tu CV en línea no quiere decir que te lloverán vacantes, debes postularte en persona y ser proactivo. Además, tú debes postularte a las vacantes, darles seguimiento y entrar en contacto directo con la compañía.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad