Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En México, 65% elige carrera incorrecta

Un estudio de Kelly Service reveló que 24% de los mexicanos dijo estar satisfecho con su profes la encuesta a 115 mil personas de 33 países mostró que 82% desearía haber estudiado algo adicio
lun 14 julio 2008 11:03 PM
Publicidad

En México 65% de trabajadores entrevistados aseguró haber elegido una carrera incorrecta, porcentaje más elevado de los países encuestados, reveló un estudio de la empresa de consultoría Kelly Service.

La compañía especializada en Recursos Humanos señaló que según el estudio internacional más reciente de empleos, 24% de los mexicanos entrevistados dijo estar satisfecho con la carrera seleccionada, mientras que 10% no estuvo seguro.

Destacó que la encuesta aplicada a 115 mil personas de 33 países incluyendo México, mostró que 82% de los empleados desearían haber estudiado algo adicional y 30% hubiera querido estudiar una carrera diferente.

Asimismo, 34% indicó que la educación no los preparó adecuadamente para la vida laboral y otros dijeron estar inconformes respecto a la dirección que los ha llevado su trabajo.

De acuerdo con el estudio el nivel más elevado de educación, según la percepción de los empleados, se registró en la India con un 69%, quienes dijeron estar bien preparados para la vida laboral, seguido de Puerto Rico con 67.

Indonesia y Tailandia con 65%, Polonia con 63, España con 61, Canadá y Hungría con 59, Japón y México con 57%, mientras que las naciones con los resultados más bajos fueron: Rusia e Italia con 39%, Ucrania con 37, Turquía con 30, Dinamarca con 29, Noruega con 27 y Suecia con 26%.

La investigación destacó que las mujeres fueron quienes estuvieron menos satisfechas con el nivel educativo recibido durante su educación universitaria y post universitaria.

Asimismo, 82% de los encuestados estuvo de acuerdo con la propuesta de que la educación profesional debería ser más práctica y menos teórica.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad