Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿De vacaciones?, busca empleo temporal

Los trabajos de verano sirven para adquirir mayor experiencia profesional o cubrir tus gastos e la universidad es buena opción para encontrarlos, recuerda que tienen una caducidad muy definid
mar 15 julio 2008 06:00 AM
El empleo de verano es una buena opción para ocurra tu tiemp

Con las vacaciones llegan para los estudiantes el tiempo libre y la necesidad de obtener algún ingreso para solventar los gastos del verano.

Además de mantenerte ocupado, un empleo temporal te da la oportunidad de ahorrar para la escuela, algún viaje o simplemente para comprar ese videojuego o los zapatos que tanto te gustaron.

“Existen básicamente dos panoramas en este tipo de trabajo para los jóvenes: los que surgen de las universidades generados por empresas a través de prácticas o los de temporada”, dice el director general de Bumeran.com México, Mateo Cuadras.

Dentro de la primera opción, existen varias universidades que trabajan fuertemente con el fin de obtener contrataciones para sus estudiantes.

Generalmente, este tipo de empleos no responden a necesidades puntuales de la empresa, más bien están encaminados a establecer vínculos entre estudiantes y empleadores, para que a futuro estos puedan formar ‘parte de la plantilla’.

“Estas plazas son para estudiantes de últimos semestres o maestrías y tienen una duración aproximada de casi tres meses para trabajar en proyectos concretos”, dice Cuadras.

Publicidad

Aunque son bien remunerados y tienen un contenido altamente relacionado con la carrera del estudiante, estos empleos, que son ideales para el desarrollo de las capacidades, sólo se obtienen a través de las universidades y enlaces empresariales.

Si estás interesado en alguno, lo mejor es que pidas informes en tu Universidad y revises de manera constante las bolsas de trabajo de tu institución.

Y ya que estas plazas son de gran demanda, probablemente este verano tendrás que conformarte con otro tipo de empleo, pues generalmente el inicio de actividades se da en la primera quincena de julio.

En cuanto al segundo tipo de vacante, que tiene que ver con “la necesidad puntual del estudiante de obtener ingresos extra para divertirse y no estar desocupado”, estos empleos van más en relación con lo que el mercado necesita, es decir, son de temporada.

Dada su alta demanda, este tipo de trabajos generalmente son mal remunerados y enfocados a puestos operativo o de atención al cliente. A decir del director de Bumeran,com México, las mayores oportunidades están en el sector Turismo y de gran consumo.

La contratación se da generalmente en el lugar de trabajo y el salario, dependiendo del tipo de actividad, puede ir desde los 3,000 hasta los 6,000 pesos.

“Si te interesa este tipo de empleo, lo mejor es ver cuáles son los grandes hoteles, tiendas o sectores de mayor aumento, sobre todo aquellos relacionados con temas de verano y consumo.

“Investiga y dirígete directamente a los centros de trabajo con una solicitud de empleo elaborada. Puedes auxiliarte también con páginas web o en el periódico”, dice Cuadras.

¿Es para mí?

Es importante que recuerdes que este tipo de empleos sirven únicamente para satisfacer tus necesidades de verano, ya sean económicas o para tener contacto directo con el mundo laboral.

“Si buscas este tipo de empleo para obtener grandes ingresos, lo mejor es que busques en otro lado”, dice Cuadras. Así que en lugar de esperar hacerte rico, enfócate en adquirir experiencia y aprender cómo insertarte en el mundo laboral, pues este tipo de responsabilidad se aprende sólo con la práctica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad