México, con escaso talento informático

Actualmente existen 325,000 ingenieros, pero se prevé que en 2010 harán falta 20,400 profesioni en 2007 egresaron 3,279 profesionistas mexicanos especializados en esta rama.
Es importante aumentar las reservas de profesionistas inform  (Foto: )
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Aunque actualmente existen 325,000 ingenieros en Computación e Informática empleados, según datos del Observatorio Laboral y es una de las carreras de mayor crecimiento, se prevé que en 2010 México tendrá escasez de talento en esta área.

Para ese año, aproximadamente 20,400 profesionales con habilidades informáticas harán falta al país para satisfacer la demanda, dijo la responsable en México de la Networking Academy de Cisco Systems, Rebeca De la Vega, en un comunicado.

De la Vega señaló que actualmente existen 15,000 personas con conocimientos en redes informáticas, suficientes para la demanda del mercado mexicano, pero resaltó la importancia de aumentar estas reservas.

En 2007 egresaron de esta carrera 3,279 profesionistas.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2008, estos profesionistas ganan en promedio 11,662 pesos, dependiendo de su experiencia y capacitación.

La directiva de Cisco señaló, que existen diversas instituciones que ofrecen carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información, como la Escuela bancaria Y Comercial (EBC), que además brinda a sus alumnos la posibilidad de tomar cursos que forman parte de la Networking de Cisco.

Estos alumnos también pueden certificarse en los niveles profesionales que Cisco ofrece.

La Cisco Networking Academy es un programa de e-learning que enseña a los estudiantes las habilidades tecnológicas de Internet esenciales en una economía global. 

Ahora ve
No te pierdas