Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El MBA de Anáhuac entra a grandes ligas

La Maestría de Alta Dirección de esta institución fue reconocida por la AMBA gracias a su calid con esta acreditación, la maestría obtiene una certificación y validez de carácter internaciona
jue 14 agosto 2008 12:21 PM
Una de las áreas que tuvo que acreditar es el alto nivel de

La Maestría de Alta Dirección (MBA, por sus siglas en inglés) que imparte el Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios (CADEN) fue reconocida por la Asociación de MBAs (AMBA) por la calidad de sus contenidos, su excelente profesorado y el alto nivel de sus alumnos y egresados.

Gracias a este reconocimiento que valida internacionalmente la maestría, el CADEN , perteneciente a la Universidad Anáhuac del Norte, entró a un selecto grupo que aglutina a las tres únicas instituciones educativas en México que cuenta con dicha acreditación.

Con el Tecnológico de Monterrey y el ITAM, el CADEN ingresó a la lista de los 156 MBAs reconocidos por AMBA gracias a su excelencia académica.

“Este reconocimiento es sumamente importante y exclusivo, ya que para obtenerlo, hay que ser invitado por una institución previamente acreditada y aprobar tres áreas”, dice en entrevista el director del MBA del CADEN, Juan Pablo Calderón.

La invitación al CADEN fue hecha por la EADA Business School, una escuela de Barcelona rankeada en Europa como la mejor para estudios ejecutivos.

La primera área que debe acreditarse es la calidad del profesorado a disposición de los alumnos y tiene que ver con la formación académica y experiencia profesional de los maestros.

Publicidad

La segunda es el enfoque práctico y actualizado de los contenidos temáticos: “La AMBA valora que éstos se focalicen a la praxis de cada área de negocios”, dice Calderón.

La tercera es la calidad de los actuales alumnos y el de los egresados: “Por ello es fundamental es perfil del alumno. A los egresados se les evalúa de acuerdo a la posición del cargo actual que ocupan”.

De 550 egresados, en trece años de existencia de este MBA, la tercera parte ocupan puestos de alta dirección; otra tercera parte son mandos medios con amplias posibilidades de alta dirección, y la otra tercera parte tiene un puesteo gerencial y de manera paralela un proyecto emprendedor que en el corto plazo lo hará dejar su carrera corporativa.

Los beneficios

Esta acreditación beneficia a los alumnos, ya que sus estudios de maestría serán reconocidos en diferentes partes del mundo debido a los estándares de calidad internacionales que se manejan.

Otros ganadores son las empresas por el nivel de calidad que los egresados obtienen.

A decir de su director general, la maestría del CADEN ofrece a los alumnos herramientas para enfrentar el actual mercado laboral y las habilidades necesarias para triunfar en el entorno que se desarrollen.

Para lograr estos estándares de calidad, se hace una continua revisión de los contenidos en cada uno de los programas, lo que lleva a un acercamiento constante con directivos de las principales empresas en el país. “Esto nos permite reconocer de primera mano las necesidades de las compañías”, señala Juan Pablo Calderón.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad