Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las carreras para jóvenes

Turismo, Mercadotecnia y Diseño Gráfico son las que emplean a más jóvenes, según STPS; estas carreras de nivel superior ocupan a profesionistas de entre 20 y 24 años.
lun 18 agosto 2008 06:00 AM
Infórmate sobre aquellas carreras que brindan mayores oportu
Publicidad

Aunque Medicina y Derecho son las carreras con mayor prestigio entre los jóvenes, según datos del CIDAC, no son éstas donde está la oferta de empleo para ellos. Las mayores oportunidades para este sector de la población se encuentran en Turismo, con 18.8% de profesionistas de entre 20 y 24 años, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.

Le siguen la carrera de Forestales, con 18.4% y Mercadotecnia, con 18.1%.

Conoce el Top Ten

*Carreras con mayor número de jóvenes ocupados (20-24 años)

Turismo 18.8%

Forestales 18.4%

Mercadotecnia 18.1%

Diseño Gráfico 13.9%

Bioquímica 12.3%

Ingeniería en Computación e Informática 12.2%

Biomédicas 11.7%

Educación Musical, Danza y Canto 11.7%

Teatro y Cinematografía 11.3%

Ciencias Políticas, Administración Pública y Relaciones Internacionales 10.7%

*En este listado se encuentran las carreras de nivel superior con mayor porcentaje de profesionistas ocupados en el rango de edad de entre 20 y 24 años. Fuente: ENOE, STPS-INEGI

Si ya egresaste y buscas empleo…

Si estás en proceso de buscar trabajo y no sabes qué puedes exigir o cuáles son las características que más te convienen, aquí algunas referencias:

  • Es mejor optar por el mediano plazo y la oportunidad de desarrollo, más que por buenos salarios que pueden esfumarse de un momento a otro.

  • El ambiente o clima laboral es importantísimo, “aunque los jóvenes no están conscientes de esta variable porque llegan con poca formación laboral”, al final del día, esta característica puede hacer la diferencia entre una pésima y una gran empresa, dice el director general de la bolsa de trabajo Bumeran.com México, Mateo Cuadras.

  • No te quedes sólo con lo aprendido en la universidad, pues son pocas las instituciones que te preparan par enfrentar el mundo laboral real.

  • Las técnicas educativas son importantes, pero la capacitación constante es la clave para acceder a mejores empleos, y esto sólo se consigue a mediano y largo plazo. Debes aprender que no sólo el dinero marca el grado de remuneración, pues existen prestaciones incluso más importantes que el salario.

  • Sé realista y honesto sobre lo que quieres, “la primera barrera que enfrentan los jóvenes es que pocos saben a qué se pueden dedicar, no conocen el mundo laboral y no saben cómo traducir su vocación en realizar un trabajo bien remunerado”, dice el directivo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad