Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejora tu empleabilidad con el inglés

Dominar este idioma es un arma que te ayudará a desarrollarte más y mejor en la empresa; aunque ya no es un gran diferenciador, explotarlo al máximo te puede traer grandes beneficios.
mié 27 agosto 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Mientras mayor dominio tengas de los idiomas, mayor será tu

Hablar inglés en los negocios dejó de ser un lujo, incluso un diferenciador, ya que actualmente el 70% de los grandes ejecutivos tienen un perfecto manejo de este idioma.

Para el 30% restante, dominarlo es una necesidad creciente, pues las grandes compañías buscan gente que “no sólo tenga conocimiento del inglés, sino que pueda expresarse de manera fluida y afrontar situaciones con clientes o simplemente desenvolverse con toda naturalidad en juntas”, dice el director de Mercadotecnia de Berlitz, Alejandro Martín Del Campo.

Y es que con la presencia de empresas trasnacionales, aquellos que no dominan el inglés “simplemente están fuera de la jugada”, dice el directivo de este centro de idiomas que en 2008 cumple 130 años de existencia.

Pero para hacer realmente la diferencia en los negocios, Martín Del Campo recomienda agregar un tercer idioma al CV, pues este tipo de conocimientos siempre ayudan a obtener mejores puestos y, por supuesto, un mayor nivel de ingresos.

“Aunque las empresas siguen prefiriendo el inglés, y en los próximos 10 años la tendencia continuará, tener dominio de otro idioma simplemente le abre las puertas, no sólo a los grandes ejecutivos, sino a aquellos empleados que buscan un mayor desarrollo dentro de una organización”, dice.

Por ejemplo, si dominas también el alemán, francés, italiano o portugués, tendrás mayores oportunidades de ubicarte en un buen empleo que alguien que sólo habla inglés.

Publicidad

El estudiante ejecutivo

Aunque la gran mayoría de quienes ocupan puestos directivos tiene conocimiento de este idioma, los ejecutivos sí van a la escuela, y lo hacen por dos razones: para escalar más puestos, y para adquirir mayor seguridad en el ámbito de los negocios.

Y es que entender lo que se habla en una junta que se hace en inglés, no es lo mismo que poder intervenir de manera adecuada y contundente en ese idioma.

“Alguien puede ser un excelente trabajador y tener muchos conocimientos, pero si no es capaz de exponer sus ideas con la fuerza que lo haría en español, simplemente está perdido, pues su credibilidad y capacidades se ponen en entredicho, dice el directivo de Berlitz.

Para este tipo de alumnos, el centro de idiomas maneja diversas opciones que les permiten estudiar y capacitarse mientras ascienden laboralmente.

En primer lugar, y gracias a que su core Business es ejecutivo, Berlitz hace cursos adaptados a las necesidades específicas de cada cliente, con el propósito de manejar y perfeccionar los términos de su área de desarrollo.

Además, cuenta con cursos intensivos, de nueve horas diarias, que harán que en sólo cuatro semanas tengas un dominio completo: “Este tipo de programas, llamados Inmersión Total, se usan en su mayoría por empresas que están interesados en que sus ejecutivos sean capacitados de manera rápida y profesional, ya sea por un viaje de negocios, o expansiones de la compañía”, dice Martín Del Campo.

Si deseas estudiar o perfeccionar tu inglés para desarrollarte mejor laboralmente, aprovecha las promociones que con motivo de su 130 aniversario Berlitz te ofrece en los siguientes programas:

  • Curso semi-privado Jet: promoción de 20% de descuento, de lunes a viernes, 40 lecciones por nivel, en un grupo de tres a cuatro personas.

  • Curso semi-privado intensivo: promoción de 20% de descuento en cursos de tres veces por semana cubriendo dos lecciones diarias y avanzando un nivel cada dos meses.

  • Curso privado P1-130: promoción del 30% de descuento en clases con horario a elegir de 9:00 am a 6:00 pm. Cada nivel requiere 40 lecciones a cubrirse en tres semanas como máximo.

Participa en la Trivia de CNNExpansión.com y gana una beca para estudiar en Berlitz.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad