Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IPADE abrirá centro para las mujeres

Las mujeres directivas y empresariales tendrán su centro de investigación a partir de octubre; el objetivo es encontrar las condiciones adecuadas para el desarrollo personal y laboral de ell
mar 16 septiembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Las mujeres son más precavidas que los hombres (Archivo).

Las mujeres empresarias y directivas tendrán su propio centro de investigación en el IPADE.

Esta institución lanzará en octubre próximo el Centro de Investigación para la Mujer en la Alta Dirección, con el objetivo de encontrar las condiciones adecuadas para su desarrollo personal y potenciar su liderazgo social.

Y es que las empresarias o ejecutivas que tienen un alto puesto en las compañías donde laboran tienen que conciliar las actividades familiares, laborales y personales.

“La dinámica de la sociedad están llevando cada día a más mujeres a la Alta Dirección de las empresas y las organizaciones. Este fenómeno genera grandes retos especialmente en la familia”, dijo el director general del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), Alfonso Bolio.

A través de seminarios, congresos e investigaciones esta organización planea fortalecer el conocimiento y las habilidades directivas de las asistentes.

“Buscaremos responder, ¿cómo enfrentar la incursión de la mujer en estas estructuras sociales? ¿Cómo balancear los nuevos roles de las mujeres? ¿Qué actitudes deben tomar jefes, subordinados, esposos e hijos? Las respuestas a estas interrogantes son complejas y demandan de una atención y preocupación especial”, afirmó la presidenta del Consejo de Investigación para la Mujer en la Alta Dirección, Martha Rivera.

Publicidad

Las mejores escuelas de Negocios

Las sesiones estarán a cargo de profesores del IPADE, la estadounidense Harvard Business School y la española IESE Business School.

El IPADE, fundado en 1967 en México, es una escuela de negocios que busca perfeccionar la dirección del personal más alto de las empresas en el país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad