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4 preguntas para conseguir trabajo

Los simples cuestionamientos que sugiere Stephen Covey podrían darte el trabajo que quieres; el autor de los siete hábitos para de un líder hace énfasis en ser proactivos.
mar 16 septiembre 2008 12:00 AM
Según Covey quien encuentra el trabajo indicado no necesita

Los estudiantes mexicanos o cualquiera que busca trabajo se encuentra con una deprimida oferta de empleo, mal remunerada y en muchas ocasiones sin las prestaciones mínimas de ley.

La informalidad, en la que se encuentra más del 12% de la población en edad de trabajar, domina el escenario del empleo en el país.

Sin embargo, para Stephen Covey, uno de los estadounidenses más influyentes sobre superación personal, cualquier persona puede conseguir el empleo que quiere, si antes de solicitarlo se hace cuatro preguntas indispensables.

1.- ¿Qué te gusta hacer?

2.- ¿Qué haces muy bien?

3.- ¿Qué te dice tu conciencia que debes hacer?

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4.- ¿Qué necesidad puedes satisfacer al hacer eso?

Covey dio este consejo a unos 10,000 becarios de la Fundación Telmex en un encuentro en el que destacó que ante una oferta de trabajo que te agrade primero debes buscar entender antes que ser entendido.

Una vez que hayas demostrado la comprensión de la necesidad y los desafíos que tu posible empleador confronta, demuestra cómo tus  habilidades, intereses, voluntad y conocimientos, “tu músculo proactivo”, puede ser aplicado para hacer frente a sus problemas.

El autor de Los siete hábitos de las personas altamente efectivas, dijo que las personas que no siguen estos consejos se sienten víctimas de las circunstancias, de la política, y de las dificultades que inevitablemente todos tenemos que confrontar.

Las cuatro preguntas, dice Covey, te permitirán trabajar en lo eres excelente, tu desempeño será mejor y podrás satisfacer necesidades humanas “lo que te permitirá encontrar tu propia voz”.

“La gente que ha encontrado su propia voz no necesita ser supervisada necesita ser coordinada, pero no supervisión porque la motivación es algo interno, nada externo.

Te convertirás en catalizador del cambio y líder”, dijo.

Los siete hábitos de las personas altamente efectivas

1.- Se proactivo. Es la capacidad de controlar tu entorno usando la autodeterminación y la capacidad de responder a distintas circunstancias.

2.- Comienza con un resultado final en mente. Debes poder ver el resultado deseado y concentrarte en las actividades que lo lograrán.

3.-Coloca lo prioritario en primer lugar. Deber saber administrarte. Llevar a a cabo actividades para alcanzar el segundo hábito, que es el primero, la creación mental; el hábito tres es el segundo, la creación física.

4.- Piensa en alternativas ganar-ganar. La mayoría de los logros se basan en esfuerzos compartidos, es el aspecto más importante de la dirección interpersonal.

5.- Busca entender antes que ser entendido. Una buena comunicación hace que los demás te entiendan y al mismo tiempo puedes entender mejor a tus subordinados.

6.- Generar sinergias. La cooperación creativa es el elemento que lleva a resultados más eficientes y rápidos que el trabajo individualizado.

7.- Afilar. Debes aprender de las experiencias anteriores y animar a otros a que hagan lo mismo, es una parte del desarrollo que te ayudará a enfrentar los desafíos que te encomiendan.

 

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