Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La seguridad en México va a concurso

El Tec de Monterrey recibirá iniciativas para mejorar la seguridad pública y evitar la violenci podrán participar universitarios de escuelas tanto públicas como privadas y también no estudian
vie 26 septiembre 2008 06:10 AM
Sin Pie de Foto
El Tec de Monterrey, apoyando iniciativas a favor de la segu

Los universitarios de escuelas privadas y públicas y personas civiles tendrán la oportunidad de presentar iniciativas para mejorar la seguridad pública y la violencia en el país, mediante el Concurso Universitario de Responsabilidad Social, que organiza el Tec de Monterrey.

Esta iniciativa, que fue presentada junto con varias organizaciones civiles, entre ellas México Unido Contra la Delincuencia y el Club Rotario de Atizapán de Zaragoza, tiene como objetivo promover la responsabilidad social entre la juventud.

“El objetivo del concurso consistirá en fomentar el desarrollo ciudadano, a través de la participación de los universitarios con propuestas que contribuyan a contrarrestar la violencia y la inseguridad que viven las personas y  empresas en el Distrito Federal, Estado de México y Zona Metropolitana”, precisó el Tec de Monterrey.

“Los estudiantes tienen que preocuparse y diseñar iniciativas para promover el desarrollo social de la región, incluido ahí la garantía de una seguridad”, dijo en entrevista el rector de la zona centro del ITESM, Roberto Rueda Ochoa.

En los últimos años México ha vivido una ‘ola’ de violencia por el posicionamiento del narcotráfico en México y a su vez un aumento en secuestros, que ha llegado a niveles máximos.

El concurso lleva como título “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables”, y premiará a las mejores quince propuestas, que serán presentadas, tiempo después, con las autoridades encargadas de la seguridad en México.

Publicidad

Incluso a los primeros dos lugares se les premiarán con un viaje a Venezuela, donde conocerán el trabajo de algunas empresas y organizaciones responsables.

“En México faltan iniciativas por parte de las autoridades, y (además) hay otras que habría que hacerlas con mayor profundidad, que no se queden en buenas intensiones y discursos”, indicó Rueda. 

El jurado calificador de los trabajos estará conformado por académicos del Tecnológico de Monterrey, especialistas en temas sobre derechos humanos, seguridad y ética, cámaras de comercio, así como asociaciones de colonos, autoridades municipales y estatales.

La premiación del concurso será hasta el próximo 9 de marzo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad